Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

29 de abril de 2014

Eliézer Otaiza quedó irreconocible


El concejal oficialista fue torturado y recibió cuatro tiros en el pecho y rostro. La camioneta de Otaiza fue hallada por Polibaruta entre Ojo de Agua y Monterrey

THÁBATA MOLINA | EL UNIVERSAL

(Adolfo Acosta)

Después de más de 60 horas de haber sido ingresado a la sede de la morgue de Bello Monte fue identificado el cadáver del capitán Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador. Fue hallado por funcionarios policiales en un matorral en Turgua, municipio El Hatillo.

La víctima presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado. Para el momento en que las autoridades consiguieron el cadáver, estaba semidesnudo. Solo vestía un interior y las medias.

"Nos alertamos cuando no acudió hoy (ayer) a una reunión que teníamos temprano. Nos activamos todos y cuando vinimos a la morgue, lo conseguimos aquí y lo identificamos, a pasar de que estaba muy golpeado", señaló el concejal Nahúm Fernández, jefe de la fracción del PSUV en el Concejo Municipal, quien acudió a la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses. El funcionario calificó de "raras" las circunstancias en las que fue asesinado Otaiza. "Ya veremos con las investigaciones por ese tipo de ajusticiamiento contra el camarada", sentenció.

Otaiza no había sido denunciado como desaparecido, a pesar de que nadie sabía nada de él desde el pasado sábado.

Fernández señaló que sus familiares pensaban que se encontraba trabajando en Caracas, mientras que sus empleados de confianza asumieron que estaba en el interior del país con sus familiares. Fue por esa razón que a nadie le pareció extraño no saber de él durante el fin de semana.

A la sede de la morgue también llegó el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien no quiso ofrecer declaraciones, pues alegó que sería el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien ofrecería detalles de lo ocurrido con el concejal oficialista.

"Tenemos informaciones que la última vez que fue visto con vida fue el viernes en el sector de Turgua, del estado Miranda, en una reunión con unos amigos. Después de eso no se supo más de él", dijo Rodríguez Torres en declaraciones a VTV.

La medicatura forense se llenó desde primeras horas de la tarde de ayer fe funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policaracas y varios diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, entre los que estaba Carlos Sierra.

A las 7 de la noche de ayer salió la caravana con el cadáver de Otaiza con destino a la funeraria Vallés, donde fue preparado para posteriormente llevarlo a la sede de la Asamblea Nacional, donde se realiza el velorio del funcionario.

Las evidencias

La camioneta Toyota Land Cruiser gris, placas GCJ-81L que pertenecía a Otaiza, fue hallada la madrugada del domingo por Polibaruta en la carretera que conduce a la Universidad Simón Bolívar, en el tramo entre Ojo de Agua y Monterrey, según informó Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta.

Para el momento que los funcionarios hallaron el vehículo, estaba volcado y desconocían que se trataba de la camioneta del edil. Inicialmente fue llevado a la sede de la subdelegación del Cicpc de Santa Mónica, hasta ayer por la tarde que la trasladaron hasta la sede de Simón Rodríguez, donde le realizaron las inspecciones correspondientes. La camioneta tiene el caucho delantero del lado del copiloto pinchado y el parachoque semidesprendido.

Más temprano los funcionarios de la policía científica se trasladaron nuevamente hasta la zona donde fue hallado el cadáver, en El Hatillo, donde hicieron un revisión exhaustiva del matorral al que lo lanzaron, también para buscar evidencias que los conduzcan a esclarecer el móvil del crimen.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 19 Nacional, Daniel D'Andrea Golindano, para que coordine las investigaciones que hará la policía científica relacionadas con el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador.

tmolina@eluniversal.com



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis