Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

5 de febrero de 2014

Abaten a sobrina de "Antonito" Meleán en Sabaneta


Marinela de los Ángeles Meleán Isea (36) pereció ayer abatida por la Policía científica. En la balacera fallecieron también un presunto evadido del retén El Marite. El tiroteo se suscitó en el centro comercial de la urbanización Lago Azul. Según la versión de las autoridades, el trío de abatidos intentó huir de las autoridades

La Verdad

En la tarde de este miércoles, cayó abatida la sobrina de Antonio Meleán, Marinela Meleán, en el centro comercial Lago Azul, ubicado en el sector Sabaneta de la ciudad de Maracaibo

Según los reportes policiales, Meleán acompañaba a Alonso López, señalado como uno de los sicarios más peligrosos de La Cañada de Urdaneta, y a un tercer pasajero de nombre Ángel Atilio Villasmil Bohórquez, a bordo de un Hyundai Accent, cuando fueron sorprendidos por una comisión de la Policía científica.

López se encontraba evadido del Retén El Marite y portaba una cédula falsa. Se le acusa de estar involucrado en seis homicidios en La Cañada.

De Marianela sólo se sabía que tenía un tatuaje debajo de su hombro izquierdo. “Willy Meleán”. No fue sino hasta en horas de la noche cuando se conoció que era sobrina de fallecido “Antonito” Meleán y al parecer hermana de Bernardino Meléan, conocido como “Willi Meleán”, precisamente el nombre que tenía grabado en su piel. Este fue abatido el año pasado junto a otros cinco miembros de la familia “Los Melean” en una granja ubicada en La Cañada de Urdaneta.

Experticias Por cuatro horas los funcionarios de la Policía científica trancaron la avenida 44 de Lago Azul, colectando evidencias. El Hyundai donde se desplazaban los abatidos lo remolcaron hasta la sede del cuerpo de investigaciones, al igual que cuatro armas de fuego y una cédula falsa que portaba Alfonso.

Según fuentes policiales, Marinela, de piel blanca y cabello negro azabache, “era quien se encargaba de llamar a los comerciantes en La Cañada y La Concepción para extorsionarlos”.

Guerra

A Wilgen Batista y Osmel Abreu, exfuncionarios de Polimaracaibo, los dieron de baja el 15 de enero, a las 11.30 de la mañana, cuando se desplazaban en un vehículo azul por el sector La Ensenada del municipio La Cañada de Urdaneta. Según fuentes de la Policía científica los abatidos pertenecían a la banda del "Chamú", liderada por Alexander Dávila, conocido como el “Amarillo”, y el difunto Américo Salas, a quien abatieron el año pasado dentro de un comando del CPBEZ, en la urbanización La Rotaria de Maracaibo.

El 23 de enero la Policía científica abatió a tres supuestos delincuentes que pertenecían a la banda de Tirso Meleán. Los emboscaron en la vía que conduce al autódromo Los Parisi, en los límites entre San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

"La ajusticiaron"

La familia Meleán denunció este hecho como un ajusticiamiento. Para ellos, la dama y sus dos acompañantes nunca opusieron resistencia al supuesto procedimiento de detención, porque no hubo intención de parte de los oficiales de la Policía científica de aprehenderlos. Aseguraron que "no se trató de ningún enfrentamiento y que las tres personas fueron ajusticiadas vilmente” por los funcionarios.

“A ella la mataron, porque fue quien firmó la carta abierta que la familia público en La Verdad. Desde ese entonces, recibió amenazas de parte de los policías y los altos funcionarios que se vieron amenazados por su osadía. Ella era padre y madre de sus hijos que desde ese entonces vivía a escondidas para protegerse a sí misma y a sus hijos. Hoy, sin escrúpulo, acabaron con sus sueños y sus ilusiones”.

La fuente, quien prefirió quedar en el anonimato, aseguró que el vicio que rodea el caso de los Melean continúa por la intervención de los “jueces y fiscales corruptos, que no hacen otra cosa que venderse y ser partícipes de las tantas muertes que acobijan a la familia. Ahora se llevan a nuestras mujeres que solo pedían justicia”.

Uno tras otro

2012 fue el año más sangriento para los Meleán. Ya acabada la descendencia de Antonio, arremetieron contra la familia de su hermano Nelson Meleán. Mataron a su hijo, hirieron a otro y amenazaron a su esposa. Terminaron asesinándolo en Santa Marta, Colombia.

4-1-2012: Acribillan a Roland Polanco (24), oficial del CPEZ, en Los Puertos.

19-1-2012: Mataron a Hugo Jadad Cumare (67) en el callejón Perozo de Santa Rita.

3-3-2012: Acribillan a Mervin Meleán Urribarrí (43) en el sector La Macanilla. Hubo un herido.

7-3-2012: Matan a Yendri Romero (27). Con el hecho relacionaron a unos funcionarios del CPEZ.

1-4-2012: Muerto Danilo Antonio Cardozo Pereira (48) en Santa Rita.

3-4-2012: Le disparan a José David Pirela Socorro (30) en Santa Rita. Hirieron a su familia.

15-4-2012: Murió Hendrick Hernández en un puesto de comida rápida instalado en la playa El Rocío.

18-4-2012: Doble homicidio en el hipódromo de Santa Rita. Los muertos: Oswaldo Ortega y su escolta.

21-4-2012: Hallan el cadáver de Joel Alfredo Nava Nava (28) en Miranda.

22-4-2012: Fue asesinado Edirme José Castillo Gutiérrez delante de su familia.

6-5-2012: Sicarios asesinan a Giovanni Antonio Meleán (27), Carlos Alberto Arrias (33) y Guillermo Velazco (21); hirieron a otras seis personas.

Ver Luego:
  • Según CICPC sobrina de "Antonito" Melean abatida intentó la huida con un arma
  • Acribillan a "Totoño" Meleán
  • Matan a sobrino de Antonito Meleán en la feria del Mecocal
  • Acribillan a supuesto nieto de "Antonito" Meleán
  • Abaten a otro hermano de “Antonito” Meleán
  • Asesinan a tiros a Antonio "El Flaco” Meleán


  • Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis