Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

29 de octubre de 2014

Acribillan a súbdito de Tirso Meleán


José Antonio "Totoño" Meleán estaba en la entrada de un negocio en el sector La Ensenada cuando un par de sicarios a bordo de una moto le disparó. Este nuevo crimen que enluta al clan Meleán se le atribuye a su enemigo jurado, José Luis Leal, jefe de una banda criminal con alcance en varios sectores de la región, pero cuyo feudo está radicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

Diario La Verdad

Unos sicarios acribillaron a José Antonio "Totoño" Meleán, de 60 años y supuesto encargado de la seguridad de Tirso Meleán. Se maneja la guerra entre bandas como móvil del crimen. Al sexagenario lo atacaron los pistoleros cuando hablaba por teléfono frente a la venta de repuestos para motores de lanchas Distribuidora Samaria, en la calle 1 del sector La Ensenada, parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta.

Según los testigos, al "Totoño" lo seguían unos motorizados; estos se estacionaron a un costado del establecimiento y esperaron a que bajara de una Ford Ranger gris, placa A55BN1V. El parrillero se acercó sigilosamente y sin darle tiempo a reaccionar le disparó sin piedad. Se escuchó una ráfaga de tiros, imposible de contar por la velocidad. Todos los proyectiles fueron directo al pecho y la cabeza.

Nadie pudo ver a los homicidas, solo escucharon la moto alejarse. Los dueños del negocio bajaron la santamaría y llamaron a la Policía. Los uniformados no tardaron.

Familia Meleán

La noticia del homicidio por encargo no tardó en propagarse por todo el pueblo. Los familiares del occiso se enteraron del hecho minutos después de sucedido y fueron hasta el sitio. La Policía científica, que ya cuenta con oficinas en el municipio, llegó después. Los Meleán no declararon a los medios de comunicación.

Un conocido del anciano se limitó a decir que "Totoño" tenía un negocio de compra-venta de motores de lancha fuera de borda y de repuestos. Residía en el sector Los Pozos de la parroquia Concepción de la misma jurisdicción y tenía varios hijos.

Fuentes del diario La Verdad informaron que era el único hermano que le quedaba a Adán Meleán, primo de Antonio Meleán, quien en el 2011 fue víctima de un atentado en el frente de su casa, ubicada en el municipio, y del que sobrevivió. Señalaron que una de las labores de “Totoño” era reubicar a Tirso de un lado a otro para alejarlo de sus enemigos. También lo vinculan con una banda dedicada al robo y fundición de material petrolero.

Este nuevo crimen que enluta al clan Meleán se le atribuye a su enemigo jurado, José Luis Leal, jefe de una banda criminal con alcance en varios sectores de la región, pero cuyo feudo está radicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. La Policía científica inició las investigaciones pertinentes al caso y hasta los momentos no ha descartado que este nuevo homicidio por encargo esté ligado a otros cometidos en la zona en los dos últimos años.

Desenfreno

Los planes gubernamentales para recuperar la seguridad en La Cañada han fracasado. Intervinieron la Policía municipal, instalaron, relanzaron y reforzaron el Plan Patria Segura, inauguraron una sede de la Policía científica e implementaron el Patrullaje Inteligente, pero nada ha servido. Los vecinos denuncian que hasta los guardias y los nuevos oficiales se dedican a la extorsión y están adscritos a las mafias. Todos son vulnerables a los sicarios y a los cobravacunas. Ninguna institución es confiable.

La cifra:

96 homicidios han ocurrido en La Cañada en los últimos 10 meses

Notas Relacionadas:
  • Según CICPC sobrina de "Antonito" Melean abatida intentó la huida con un arma
  • Acribillan a "Totoño" Meleán
  • Matan a sobrino de Antonito Meleán en la feria del Mecocal
  • Acribillan a supuesto nieto de "Antonito" Meleán
  • Abaten a otro hermano de “Antonito” Meleán
  • Asesinan a tiros a Antonio "El Flaco” Meleán
  • Familia Meleán denuncia ajusticiamiento de Marinela Melean
  • Plomazón implacable. el CICPC mató hasta el que "estaba sentado en el sanitario"
  • "Flecha Rota", el verdugo de los Meleán

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…