Las investigaciones que adelanta la Policía científica en torno al caso del homicidio de Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Libertador, asesinado el fin de semana pasado, apuntan a que lo perpetraron miembros de la banda Los Menores, quienes operan en el municipio Baruta
Por José Manuel Sánchez / La Verdad
Las investigaciones que adelanta la Policía científica en torno al caso del homicidio de Eliézer Otaiza, presidente del Concejo Municipal de Libertador, asesinado el fin de semana pasado, apuntan a que lo perpetraron miembros de la banda Los Menores, quienes operan en el municipio Baruta del Distrito Capital. Así lo reseña en su versión electrónica el diario Últimas Noticias, el cual añade que el edil capitalino erró el camino a su casa tras dejar a su asistente.
El rotativo indica que Otaiza se despidió de su asistente a las 2.00 de la madrugada y condujo por la carretera de Baruta hacia Tazón para ir a su casa, cerca de Fuerte Tiuna. En el camino se extravió hacia La Ceiba, en La Palomera, donde lo interceptaron los miembros del grupo delictivo.
Al parecer, ellos vieron cómo los antisociales golpearon al exdirector de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), conocida ahora como Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), porque, según ellos, “era un policía”. Luego se llevaron a Otaiza en su vehículo y lo mataron en Turgua. Una comisión de Polibaruta observó cuando regresaban a exceso de velocidad y quiso detenerlos, pero los sospechosos les dispararon.
Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló ayer en la tarde, durante los actos llevados a cabo en Caracas con motivo del Día del Trabajador, que el homicidio del concejal lo ejecutaron unos sicarios y que el crimen lo planificaron en la ciudad estadounidense de Miami.
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |