Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

27 de septiembre de 2014

Colectivos atacan a médicos del Hospital J.M. De Los Ríos


Tensión en el JM de Los Ríos tras fallecimiento de niño de 5 años de edad. El acceso al hospital ha estado restringido este sábado por la mañana luego que el viernes por la noche colectivos ingresaran al centro de salud

Angélica Lugo / El Nacional

Los médicos residentes del área de pediatría que estuvieron de guardia el viernes por la noche elaboraron un acta en el que detallan los momentos de tensión que vivieron durante la jornada.

Mientras los galenos recordaban la experiencia, funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional no permitían el ingreso al centro de salud pues argumentaron que hacían seguimiento al hecho ocurrido la noche anterior.

El viernes a las 4:00 pm cuando fue ingresado de emergencia Jhoangre Eduardo Jiménez, de 5 años de edad, con un traumatismo en el cráneo tras ser impactado en la cabeza con un tubo que le cayó del piso 22 de la Torre David, el personal médico fue amedrentado por familiares del paciente que se identificaron como miembros de colectivos.

Los nueve médicos residentes de pediatría que estaban de guardia evalúan qué acciones van a tomar para exigir más seguridad.

La residente María José Naranjo advirtió que aunque trataron de estabilizar al niño, fueron amenazados por los presuntos miembros de los colectivos: "El área de emergencia no funciona desde mayo debido a un bote de aguas negras. Aunque le dimos la prioridad al niño en el área de triaje, fuimos señalados por estos hombres".

La residente María Santana fue agredida por una familiar del niño que falleció a las 7:30 pm, aproximadamente. A la médico le arrojaron una mesa encima y debido al impacto, cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza.

Colectivos atacan pediatras del Hospital JM de los Ríos

Tras la muerte de un niño de 5 años, residente de la torre de David, se presentaron sujetos que agredieron física y verbalmente a los galenos

Francis Custode / El Nacional

Este viernes se presentó una situación irregular en el Hospital JM de los Ríos, debido a que desde las 4:00 pm, familiares de niños que se encontraban en el centro asistencial se molestaron porque no eran atendidos de forma rápida. Los doctores que estaban de guardia explicaron que ellos informaban que atenderían a los pacientes de acuerdo al acontecimiento que presentaba cada uno, ya que el espacio con que cuentan es reducido porque la emergencia del hospital aún permanece cerrada desde hace más de 3 meses por remodelación y solo tienen habilitada un área de triaje donde reciben a los pacientes.

Una de las pediatras que se encontraba de guardia informó que la situación violenta se presentó aproximadamente a las 10:00 pm, luego que falleciera un niño de 5 años de edad, quien llegó con traumatismo cráneo-encefálico por un tubo que le cayó en la cabeza desde un piso 7. El menor habitaba en la Torre de David e inmediatamente luego de ser ingresado, falleció.

Minutos después un grupo irregular ingresó al centro asistencial a atacar física y verbalmente a los médicos y residentes del hospital. Los doctores señalaron que los agresores se identificaron como “Colectivos del hospital”.

Los médicos afirman estar cansados de ser amenazados a diario por no entender que la situación de salud en el país es crítica.

El Hospital JM de los Ríos es el centro de salud pediátrico más importante a nivel nacional pero en los últimos años se han incrementado y agravado los problemas relacionados con insumos, infraestructura, hospitalización, emergencia, quirófanos, estudios e imágenes especializadas y terapia intensiva.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…