Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de octubre de 2014

TERROR EN EL ZULIA: Sicarios ingresan a un colegio y matan al director


A Suizo Américo Collazo López, de 58 años, lo acribillaron ayer al mediodía en el plantel Punta Iguana II, municipio Santa Rita. Una bedel recibió tres balazos en una pierna. Está fuera de peligro. La Policía maneja el crimen como ajuste de cuentas El cuerpo ensangrentado de Johandry Enrique Valles Pirela quedó tendido en el pavimento.

Por Crisbelis María Salas / Foto: Crisbelis Salas / Diario La Verdad

A Suizo Américo Collazo López, de 58 años, lo asesinaron en el comedor de la escuela Punta Iguana II, donde se desempeñaba como director desde hace año y medio. Ayer, el reloj marcaba las 12.00 del mediodía cuando un sujeto entró, como cualquier otro representante que iría a buscar a su hijo, lo vio y desenfundó su arma contra el docente, y al bedel con quien este conversaba.

El hombre salió del plantel y en la puerta principal lo esperaba su compinche a bordo de una moto. Hicieron tres disparos al aire y huyeron. Collazo falleció de inmediato mientras que a Zuilys Polanco, de 38 años, sus compañeros la trasladaron hasta el hospital Senén Castillo Reverol y luego la refirieron hasta Cabimas, donde se debate entre la vida y la muerte.

En la institución solo quedaban cuatro alumnos en un aula de clases. Copiaban la tarea para irse a su casa. Ellos y la docente entraron en pánico y se lanzaron al suelo cuando escucharon la ráfaga de disparos. Otro maestro, del impacto, tuvo alteración hipertensiva y se desmayó. Había poco personal dentro de la institución.

Una mujer comentó que cuando recogía a su nieto un tipo que entró casi la tumbaba. "El hombre caminaba rápido pero no me dio ninguna suspicacia y ni lo miré. Cuando iba por la esquina escuché los disparos, me devolví y fue cuando los vi tirados en el piso. No puedo creer que mataron al maestro, un hombre ejemplar y servicial de quien nadie tiene nada malo que decir". Desconcertados

Marina Piñero dijo que su hermano no había recibido amenazas. "Era un buen hombre. Tenía 20 años dictando clases en este colegio. Era el profesor de sexto grado. También trabajaba en la escuela José Cenobio Urribarrí y en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt de noche. Era el tercero de 10 hermanos. Estamos desconcertados. No sabemos qué pudo pasar".

La comunidad de la calle El Cristo, en Punta Iguana Norte donde queda la institución, estaba conmocionada. Al igual que docentes y representantes, quienes se acercaron hasta el lugar. Nadie podía creer lo que sus ojos miraban.

"Después de esto, en Santa Rita se puede esperar cualquier cosa. Que maten a un maestro dentro de un colegio es inaudito. Esto pudo ser una desgracia. Por fortuna no había comida y los alumnos no estaban a esa hora en el comedor, de lo contrario la historia sería otra y peor a la que vivimos", dijo el representante de una alumna de sexto grado, quien omitió su identidad por seguridad. Poca asistencia

Ayer asistió una baja matrícula escolar a la escuela Punta Iguana II, debido al tiempo lluvioso que se registró en la mañana. La junta directiva decidió suspender las actividades académicas durante esta semana.

Condolencia

Antonio Castejón, secretario regional de Educación, condenó el asesinato del maestro mediante una nota de prensa. "Hoy lamentamos la muerte de un maestro, un soñador con ganas de cambiar el mundo". Hizo también un llamado a mantener la calma y a esperar que las investigaciones que llevan los entes de seguridad para esclarecer el homicidio.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…