Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 10 de marzo de 2015

Sicario irrumpe en un bautizo para robar y violar


Yender Javier Fuenmayor Olivares aprovechó un descuido para entrar a la celebración y someter con un revólver a dos niños, cinco mujeres y dos hombres. Una de las víctimas pudo escapar, pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron a la Policía. El Detenido estaba requerido por homicidio y violencia de género

Por Jéssika Ferrer Palma / La Verdad

Vio el portón sin protección, se coló a la fiesta bautismal y sometió a los invitados. Yender Javier Fuenmayor Olivares (31) utilizó un revólver calibre 38 para amedrentar a una familia en el sector Bajo Seco. La Policía regional lo detuvo luego de que la comunidad intentara lincharlo, al verificar su identidad descubrieron que era un sicario de la banda de "Carne Molía", pram del retén El Marite, y que estaba solicitado por asesinar a Meigli Jhoana García Esis (32) en el hotel El Rosal el 28 de noviembre de 2014.

Se estima que Fuenmayor atacó a la familia por cuatro horas. Obligó a sus rehenes, dos niños de cinco años, cinco mujeres y dos hombres, a meterse a la vivienda, cerró la puerta y subió el volumen del equipo de sonido para que ningún vecino escuchara los gritos.

"A los pequeños los encerró en un clóset, obligó a uno de los hombres a amarrar a su pariente en un cuarto con una correa de cuero, y luego se lo llevó a la sala con las mujeres, a ellas las obligó a buscar los celulares, objetos de valor, el dinero en efectivo y luego las desvistió y las obligó a danzar al ritmo de la música", comentaron los vecinos de la calle 62 de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

El hombre que permanecía en la sala, al que atacaba a su esposa, buscó la manera de avisarle a unos vecinos, estos llamaron al cuadrante 76 del Patrullaje Inteligente, para cuando los oficiales llegaron ya la comunidad tenía sometido al delincuente y habían rescatado a la familia.

Los policías tuvieron que reprimir la turba que intentaba linchar a Fuenmayor, lo montaron a la patrulla y lo llevaron al comando oeste. Allí el detenido confesó sus intenciones y alardeó del asesinato en el motel, por el que le pagaron 80 mil bolívares.

Carlos Luis Sánchez, director de la Policía regional, detalló en rueda de prensa que al detenido lo capturaron en flagrancia y que para el momento no tenía identificación. Al reseñarlo en la Policía científica corroboraron su identidad y que estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control desde el 30 de noviembre de 2014 por el delito de femicidio, y por el Tribunal Segundo de Control en competencia sobre el Derecho de la Mujer Libre de Violencia del Zulia desde el 1 de diciembre de 2014.

A las víctimas se les brinda atención médica y psicológica, mientras que Fuenmayor quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, mientras lo privan de libertad permanecerá en el comando de Cuatricentenario.

Primera víctima

Yender Fuenmayor violentó la puerta de la habitación 24 del Hotel El Rosal, vía a La Concepción, donde se encontraba Maiglin Jhoana García Esis (32) y su amante, Israel David Leiva López (24), y les disparó a quemarropa. La mujer murió en la cama, mientras que su acompañante logró sobrevivir. El sicario y su cómplice, apodado el "Chichito", huyeron. Por el crimen detuvieron al esposo de la víctima, Iván Mejía (41), quien desembolsó 80 mil bolívares a los homicidas por el encargo.

La Policía científica detuvo a Mejía, al privarlo de libertad lo recluyeron en la cárcel de Uribana; la Policía regional capturó a Fuenmayor y aún están tras la pista del "Chichito".

4 horas sometió el sicario a la familia en el sector Bajo Seco


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…