Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de mayo de 2015

Más de 865 personas detenidas tras operativo en San Vicente-Maracay


Cifras preliminares indicaban 3 muertos y 200 detenidos en los enfrentamientos. Organismos de seguridad tomaron el sector San Vicente en Maracay, donde resultaron abatidos varios delincuentes y otros fueron detenidos por homicidio, robo y droga. La comunidad aplaude la acción. 2.000 funcionarios de seguridad habrían participado en los allanamientos.

Virginia Pérez / Ultimas Noticias

Como parte del Plan Patria Segura, organismos de seguridad y orden público realizaron un gran operativo conjunto en las comunidades de San Vicente, El Viñedo y zonas aledañas desde la madrugada de este miércoles para frenar el alto índice delictivo que se presenta en dichos sectores.

En respuesta a denuncias de la colectividad, más de 2 mil funcionarios del Cicpc Aragua y Caracas, GN, Policía estadal, y de la 42 Brigada de Infantería Paracaidistas tomaron la zonas correspondientes a los cuadrantes cuatro, cinco, y seis del patrullaje inteligente para devolver la seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Se pudo conocer que durante el procedimiento resultaron abatidos tres sujetos, de los cuales dos fueron identificados como Edgar Alexander Valderrama Ayala, y Carlos Eduardo Ribas Rodríguez.

Además fueron retenidas 865 personas que fueron trasladas hasta el Comando de Zona para el Orden Interno Nro 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, para ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial, SIPOL, lo que arrojó la detención y pase a los tribunales correspondientes de 7 sujetos que se encontraban solicitados por homicidio y robo.

También fueron aprehendidos en flagrancia 4 individuos por tenencia de diversas drogas y fueron revisadas 60 unidades motorizadas para determinar su procedencia.

Fuentes ligadas a los organismos de seguridad indicaron que estas acciones continuarán a fin de garantizar la paz a los ciudadanos.

Temprano: 3 muertos y 200 detenidos dejan enfrentamientos en Maracay

Los tiroteos se produjeron entre comisiones del Cicpc y bandas delictivas en el sector San Vicente de Maracay. La vigilancia en las comandancias policiales de Villa de Cura y Turmero fue reforzada.

ÉRIKA GUILLÉN | EL UNIVERSAL

Desde las 3 de la mañana de este miércoles, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua, Policía regional, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en el barrio San Vicente de Maracay, donde al parecer se han escondido integrantes de peligrosas bandas.

De manera extraoficial, funcionarios policiales indicaron que tres sujetos han sido abatidos tras enfrentarse a la comisión y al menos 200 personas han resultado detenidas por averiguaciones. En el dispositivo participaron unos 2 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad regional.

Se presume que desde la zona se han planificado los ataques con explosivos a las comandancias de Villa de Cura y Turmero, esto luego de que la policía diera de baja, el pasado lunes, a trece integrantes de dos bandas delictivas. Asimismo, en el lugar se encontraban personas dedicadas al cobro de vacunas a comerciantes. Hasta las 11 de la mañana de este miércoles los accesos a la zona de San Vicente se encontraban restringidos por los cuerpos de seguridad quienes realizaban allanamientos en busca de personas involucradas en hechos delictivos.

Mientras tanto, en las subdelegaciones del Cicpc y las comandancias policiales de Aragua la seguridad fue reforzada. Se mantienen alerta ante posibles ataques de grupos delictivos en represalia a los dispositivos de seguridad desplegados en la entidad.

Atacan con granada Policía de El Limón en San Vicente

Diario 2001

Dentro de los posibles abatidos por estar presuntamente involucradas en el “cobro de vacunas”, se habla de “Carlitos Breker”, quien estaba siendo solicitado por la justicia del estado.

Otros antisociales de quien se presume la muerte pertenecerían a la banda de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.

Las autoridades declararon al estado Aragua como territorio "libre de pranes" y desarrollaron el operativo.

Según los últimos reportes enviados por las redes sociales de los medios de comunicación regionales, se pudo saber de que grupos irregulares lanzaron una granada a las instalaciones de la Policía de El Limón.

Durante este procedimiento los efectivos castrenses decomisaron armas de fuego de largo alcance y explosivos de guerra, además de envoltorios de presunta droga, en sus diferentes denominaciones psicotrópicas.

En el despliegue también fueron arrestadas por lo menos 200 personas por resistencia y otros delitos, siendo trasladados al destacamento 42 de la Guardia Armada Nacional (GAN); tras hacerse el chequeo en el registro policial fueron liberadas progresivamente, manteniéndose bajo custodia policial unos 15 sujetos.

Se pudo conocer que la estación policial de San Vicente fue tomada por los uniformados de PoliAragua.

El operativo fue comandado por el Comisario General Luis Ollarves y el Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…