Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de septiembre de 2015

CICPC liquida a hermano del expram Douglas Perche


El delincuente era buscado por el delito de homicidio, robo de vehículo y por atentar el 20 de marzo en contra del detective Javier Ocando, en el sector Santa Lucía

José Antonio González / Luisana González / Diario La Verdad

Los pasos delictivos de Adrián Emiro Olivares Antúnez, de 25 años, terminaron tras un enfrentamiento que mantuvo con la Policía científica en una vivienda de fachada azul sin número, en el sector El Cumbe de la parroquia Mercedes Díaz, en Valera, estado Trujillo. El pasado 20 de marzo el delincuente, quien resultó ser el hermano del expram de Sabaneta Douglas Perche, intentó asesinar al detective Javier Ocando, en el sector Santa Lucía de Maracaibo.

La Brigada contra la Extorsión y Secuestro de la Policía científica Zulia, dio con la guarida del azote. A las 6.30 de la mañana de ayer los funcionarios ingresaron a la vivienda donde Olivares residía. Los detectives explicaron que cuando el delincuente vio la comisión intentó huir por la parte trasera de la casa, por donde pasa un río. Los policías le dieron la voz de alto pero la omitió, disparando contra la comisión. Durante el prolongado y fuerte intercambio de disparos Adrián Emiro cayó herido, por lo que lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital Juan Montezuma de Valera, donde al ingresar los médicos confirmaron su deceso.

El prontuario del caído es largo. Según el expediente 10C-S585-09 de fecha 26 de enero de 2009, el Juzgado Décimo de Control del estado Zulia lo señala por el delito de homicidio calificado. El documento I-041.599 de fecha 12 de septiembre del mismo año lo culpa de homicidio intencional y robo de vehículo agravado, por la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Zulia. Este año, luego de atentar en contra del detective Ocando, le abrieron un expediente por el delito de Tentativa de Homicidio y Lesiones.

Tras su neutralización se conoció que era hermano de Douglas Perche, segundo al mando del área Procemil de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo. Trascendió que tras el cierre de Sabaneta a Perche lo trasladaron a otro penal y luego lo dejaron en libertad, al parecer a través del Plan Cayapa.

A Olivares, quien integraba una banda dedicada al sicariato, la extorsión, el secuestro y el robo de vehículo, la Policía luego de liquidarlo le incautó el arma de fuego calibre 22, serial 95951-S negro con empuñadura marrón con la que se enfrentó a los detectives y una cédula falsa con el nombre de Víctor Manuel Sánchez Olivares, número 25 018 169.

Atentado

A Javier Ocando, detective activo de la Policía científica, credencial 34.481, adscrito a la Brigada Contra la Extorsión y Secuestro Zulia en Maracaibo, lo tirotearon la tarde del pasado 20 de marzo del año en curso en la calle 87 con avenida 2A detrás del comedor Bolivariano, en Santa Lucía, desde un Mitsubishi Lancer plateado.

Al funcionario lo interceptaron cuando salía de la casa de su madre, en compañía de los hijos, quienes se subían a la camioneta Ford Explorer Eddie Bauer negra del padre, quien recibió tres impactos, pero con la misma arrancó y manejó malherido hasta una clínica en la avenida Falcón.

Adrián Olivares. 25. Era integrante de una banda dedicada al sicariato, la extorsión, el secuestro y el robo de vehículo


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…