Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

3 de junio de 2016

Otro ángel pierde batalla contra el cáncer por falta de medicinas


Alexander Guerra, de 12 años, falleció la madrugada de ayer de Leucemia. A pesar de la campaña por las redes sociales, su familia no pudo conseguir los medicamentos para continuar su tratamiento

Yaileth Argüelles / laverdad.com / (Foto tomada de @lauracnne)

Alexander Guerra, de 12 años, padecía Leucemia pero perdió la batalla contra esa enfermedad. El pequeño falleció la madrugada de ayer. Cumplir con su tratamiento médico se volvió cuesta arriba debido a la crisis que existe por la falta de medicamentos.

Aunque su caso es uno más de tantos, no fue tan conocido como el del pequeño Oliver Sánchez quien murió el pasado 25 de mayo, días después de aparecer en una protesta pidiendo ayuda para sus medicinas. Sánchez también fue diagnosticado con linfoma de Hodgking.

Laura Castellanos, periodista de CNN en Español, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Instagram. La comunicadora expresó su dolor por el fallecimiento ya que fue ella quien se encargó de difundir la historia de Alexander para ayudar en la búsqueda de fármacos.

“Esta madrugada murió Alexander. Su madre me ha llamado y parte el alma escuchar su llanto. Parte el alma saber que aunque luchamos no se pudo”, son las primeras líneas del mensaje publicado por la periodista acompañada de la imagen de Guerra.

La madre del niño vendió sus pertenecías para lograr dar continuidad a sus tratamiento pero no consiguió el mismo, mediante la campaña que iniciaron suplicaban donación y venta de medicinas, reseñó la página Noticias Venezuela.

El pequeño estaba recluido en el Hospital Militar de Caracas.

Esta madrugada murió Alexander. Su madre me ha llamado y parte el alma escuchar su llanto. Parte el alma saber que aunque luchamos no se pudo. Parte el alma saber que por un país absurdamente caótico este ángel perdió la vida. Viniste con una misión al mundo y fue a enseñarnos a ser mejores seres humanos , a enseñarnos que los niños NO deben sufrir por los errores de los adultos . Me dijiste que el reino de Dios es de los Valientes y tú, mi bello, fuiste un VALIENTE. Te adoro bebé y siempre estarás en mi corazón con tu sonrisa y tus bellos mensajes llenos de FE. Dios tiene a un nuevo ángel a su lado cuidando y llenando de amor a Venezuela. Te quiero infinito, hasta allá, hasta donde llegan los sueños, los anhelos y las almas puras mi niño. Qué difícil decir adiós. Así que te digo hasta luego y espero ser en esta vida lo suficientemente digna para llegar al cielo donde tú ya estás.

Una foto publicada por Laura Castellanos (@lauracnne) el


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…