Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de octubre de 2016

Apresan a mujer por planear robo en el que matan a golpes a sus padres y a su hija


Ana Virginia Hernández Hernández fue privada de libertad por presuntamente planear un robo en el que fueron asesinados sus padres Omar Alberto Hernández (72) y Adais Virginia Hernández (67), y su hija de 11 años, Luisana Blanco Hernández. El triple homicidio ocurrió el pasado 1 de octubre en la urbanización Andrés Bello de Maracay

laverdad.com

Omar Alberto Hernández Sabatino (72) y Adais Virginia Hernández (67), murieron debido a los múltiples traumatismos que sufrieron durante el asalto en su vivienda.

Por este mismo caso fueron privados de libertad Víctor Brito Bolívar (45) y Yusmary Méndez (31).

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Yuli Torres, imputó a las tres personas por ser presuntos coautores en el delito de homicidio calificado agravado en la ejecución de un robo en perjuicio de la pareja (docentes) y la niña, así como por agavillamiento.

Adicionalmente, a Méndez se le precalificó aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Hernández, Brito Bolívar y Méndez, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón.

La secretaria general directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua, Mercy Bracho, informó que el asesinato de los profesores fue planeado por su hija, Ana Hernández.

La funcionaria indicó que se hicieron los análisis de la cámara de video en los que se pudo observar tres hombres y una mujer que ingresaron a la vivienda sin mayores esfuerzos, debido a que la hija de la pareja de profesores les deja la puerta abierta, mientras esperaba afuera en un vehículo.

De acuerdo con información preliminar, la noche del pasado sábado, la pareja y su nieta se encontraban en su lugar de residencia en Maracay, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que les exigieron todas sus pertenencias.

Seguidamente, las víctimas fueron amordazadas y agredidas en múltiples oportunidades. Los hombres escaparon del lugar luego de tomar varios objetos de valor de la vivienda, incluyendo el vehículo de la pareja.

Poco después, Hernández Sabatino, Hernández y la niña fueron trasladados por vecinos hasta el Hospital Central de Maracay, donde los docentes fallecieron debido a los traumatismos que sufrieron. La niña murió la noche de este miércoles 5 de octubre.

Los delincuentes, luego de cometer el crimen, se llevaron la camioneta Ford Explorer color vinotinto, placa AB156HO, propiedad de Addaya Hernández, al barrio Los Angelinos en San Mateo donde se enfrentaron a una comisión de Poliaragua.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado, por lo que resultaron aprehendidos entre el domingo 2 y lunes 4 de octubre en varios sectores de Maracay.

Tales procedimientos se efectuaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal y acordadas por el mencionado juzgado.

Durante estas acciones se recuperó una camioneta, televisores, una laptop, un equipo de sonido, una tablet, una cámara, los documentos de identidad de las víctimas y otros elementos de interés criminalístico.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…