Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

20 de octubre de 2016

El "Richita" ya no cobrará más peaje


Ríchard Méndez obligaba a pagar a quienes querían transitar por las inmediaciones de Altos de Milagro Norte. La Policía informó que la banda disparaba contra los transeúntes que no cancelaban el peaje. Se dedicaban, además, al robo y hurto

Ricardo Serrano / laverdad.com / Foto: Alejandro Paredes

Las patrullas se desplegaron ayer, a las 11.00 de la mañana, en la calle 33 del barrio Altos de Milagro Norte, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo. Los oficiales buscaban a Ríchard Méndez, alias el "Richita" y a su banda. La comunidad los denunció de cobrar peaje a quienes querían transitar por la barriada.

Las comisiones del Gamma, la Diep y el ERE de la Policía regional sorprendieron a cuatro miembros de la organización criminal, entre ellos su líder, en una esquina. Le exigieron al "Richita" que se entregara. Todos se negaron.

Tres de los delincuentes escaparon por una cañada al lado de los ranchos. Su líder se quedó en el lugar para enfrentarse con la comisión. En un fuego cruzado, Méndez terminó herido en la calle, lo trasladaron al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde ingresó sin signos vitales, según un vocero de la Policía regional.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó en una nota de prensa que a la banda se le investigaba por cobro de vacuna, los robos y hurtos en el sector Santa Rosa de Agua y sus adyacencias.

La comunidad denunció que tenían un punto de control en la vía adyacente al colegio Altos de Milagro Norte. Si no les pagaban para pasar, los delincuentes tiroteaban a los transeúntes, los asesinaban o acosaban.

Los funcionarios se trasladaron a la residencia del "Richita" y la allanaron. Buscaban pruebas de sus fechorías y que los ayudara a identificar a sus cómplices. Los operativos se mantienen. Rastrean en la parroquia Coquivacoa al resto de la banda.

Quejas

Quienes presenciaron el procedimiento denunciaron maltratos y vejaciones por parte de oficiales de la Policía regional en contra de niños y mujeres.

3 de los compinches del "Richita" escaparon por una cañada. Aún los rastrean por la barriada

Los vecinos se quejaron del abuso policial. Les impedían el libre tránsito.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI