Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

11 de octubre de 2016

Se comieron a su hijo en el motín en Politáchira


Diputado a la AN informó que entregará al Parlamento un informe en el que se reporta que acuchillaron a detenidos, les rompieron los brazos y los restos se los dieron a comer a los reclusos

Eleonora Delgado / Sandra Guerrero / el-nacional.com

Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien estaba privado de libertad y habría sido asesinado durante el motín y toma de rehenes en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, exigió que al menos le entregaran los restos de su hijo para sepultarlo. Contó que fue extorsionado por uno de los cabecillas de la toma, identificado como Juan Gabalzón, que le exigió la entrega de un vehículo para que volviera a hablar con su hijo que estaba preso por robo de carros. El hombre se negó a hacerlo.

“Dejé de escuchar la voz de mi hijo el viernes a las 11:30 pm y lo que me dijeron es que el sábado, empezando a la 1:00 am, arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorángel (llamado Comegente) para que comenzara a descuartizarlo y así lo hicieron con el otro joven. El dolor que más me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”, contó el hombre en medio del llanto.

Mientras ocurría el motín, sucedieron varios hechos. “Hablé con uno de los que salieron en libertad (rehenes) y estaba al lado de mi hijo cuando comenzaron a hacer esto. Los picaron en pedazos y se los dieron a los detenidos para que se los comieran”, señaló Herrera.

Dijo que por solicitud de familiares no revelaría nombres, pero que dos agentes policiales, que estaban presos, fueron ultrajados.

Herrera reveló que antes del motín en Politáchira, funcionarios le exigieron 200.000 bolívares para pasarlo a una celda de menor peligrosidad y evitar su traslado a otra comandancia.

Franklyn Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional, indicó que denunció que a un preso le habían amputado un dedo, pero que fueron cuatro los que sufrieron esta situación. “El canibalismo lo estamos investigando. Hay detenidos a los que les rompieron los brazos, hay detenidos apuñalados”, señaló Duarte sobre los datos que contendrá el informe por presentar en la Asamblea Nacional.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…