Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de mayo de 2013

Zulia: 10.800 casos de neumonía. Solo 9 confirmados de AH1N1. Piden calma

Dirección de Epidemiología del Zulia llama a la calma ante brote de H1N1

Ana Izaguirre, epidemióloga regional, expresó en un comunicado que se está controlando la propagación del virus a través de las medidas preventivas pertinentes y el plan nacional de inmunización e hizo un llamado a la calma.

TERESA LUENGO| EL UNIVERSAL

La Dirección Regional de Epidemiología, adscrito a la Secretaria de Salud del estado Zulia mantiene un cerco epidemiológico en toda la entidad para prevenir casos de Influenza, ante el brote del virus en el estado Mérida.

Ana Izaguirre, epidemióloga regional, expresó en un comunicado que se está controlando la propagación del virus a través de las medidas preventivas pertinentes y el plan nacional de inmunización e hizo un llamado a la calma.

Izaguirre explicó que hasta la fecha se han reportado 10 mil 828 casos de neumonía, de los cuales solamente 14 se han confirmado como Influenza a través del Instituto Nacional de Higiene. De 14 casos; 9 corresponden a AH1N1, 3 a H3N2 y dos de Influenza tipo 2.

Los casos confirmados provienen de los municipios Colón, San Francisco, Cabimas y Maracaibo.

En el primer trimestre del 2013, el Programa Ampliado de Inmunizaciones registra un total de 22 mil 625 dosis de influenza aplicadas en 437 establecimientos de salud en todo el estado Zulia.

La vacuna contra la influenza es aplicada, según lineamientos del plan nacional de inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la salud; solamente a personas mayores de 65 años de edad, trabajadores de los centros de salud y a aquellas personas que presenten alguna enfermedad preexistente que las predispongan a formas graves de infección respiratoria, como enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, aquellas personas que padezcan cáncer, inmunosupresión por VIH/Sida y los diabéticos.

"Todas las personas que presenten los síntomas de la influenza deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, ingerir agua, lavarse las manos con abundante agua y jabón, evitar la automedicación y permanecer en su casa en reposo" enfatizó Izaguirre.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario