Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de marzo de 2014

José Amaris y Acner López son los fallecidos en enfrentamientos de hoy en Los Ruices (+FOTOS +VIDEOS)


Un GNB, Acner López, y un mototaxista, José Amaris, murieron este jueves 6 de marzo tiroteados en Los Ruices. Grupos armados llegaron a la zona a retirar una barricada y comenzaron a lanzar botellas contra los edificios. Vecinos denunciaron que intentaron meterse en las torres residenciales. 25 tanquetas llegaron al lugar.

THABATA MOLINA | EL UNIVERSAL / AVN / APORREA

Desde las 10 de la mañana se inició un enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos de la calle A de Los Ruices, cuando los integrantes de un colectivo llegaron a la zona a tratar de levantar una barricada. En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB, que ingresó a la Emergencia de la Policlínica Metropolitana, donde falleció.

Las víctimas fueron identificadas como José Gregorio Amaris Castillo, de 25 años, quien trabajaba como mototaxista y que fue trasladado hasta el hospital Pérez de León; y el sargento de la GNB Acner Isaac López Lyon, de 21 años, trasladado hasta la Policlínica Metropolitana, ambos con disparos.

Amaris era socio de una cooperativa de mototaxistas que presta servicio en las adyacencias del centro comercial Líder, ubicado en el sector La California, del municipio Sucre, en el estado Miranda.

Amaris, era oriundo de Maracaibo y vivía desde hace algún tiempo en Petare. Hace cuatro años que se desempeñaba como mototaxista. Era padre de un niño de menos de un año de edad.

Junto a Amaris ingresó al Pérez de León II otro joven de 30 años, de nombre Yonder García “con un traumatismo craneoencefálico de leve a moderado el cual fue atendido en el hospital, está fuera de peligro”.

En Los Ruices la confrontación arrancó cuando un grupo de motorizados se presentó a la calle A para quitar las barricadas colocadas por los vecinos. Esto originó un cacerolazo y según los habitantes de la zona, los motorizados comenzaron a lanzar botellas y piedras contra los edificios.

Los vecinos comenzaron a cacerolear cuando llegaron los grupos armados y los motorizados dispararon contra los apartamentos, lo que originó que los habitantes de la zona lanzaran botellas. La situación se mantuvo tensa durante más de dos horas hasta que los integrantes de los colectivos intentaron ingresar a algunas de las torres residenciales de la Calle A, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar botellas.

Los grupos armados lanzaron una bomba molotov que cayó encima de un vehículo que se incendió. Cuando llegaron los bomberos a apagar el vehículo fueron agredidos por los grupos armados, quienes comenzaron a lanzarles botellas y disparos.

Casi al mediodía llegó a la zona la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra algunos vecinos que habían bajado a manifestar por la llegada de los colectivos. Después de la arremetida de los militares los colectivos se retiraron de la zona.

Algunas versiones indican que Acner López fue asesinado por alguno de los motorizados.

Se mantiene cerrado el paso en la avenida Francisco de Miranda entre Los Ruices y Los Cortijos por esta situación. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de su cuenta en Twitter, informó: "Hace minutos, herido de bala un motorizado en Los Ruices. Polisucre está en el sitio".

A la 1:49pm, Carlos Ocariz, informó que la Policía Nacional se llevó varios detenidos. "En este momento hay 25 tanquetas de la Guardia Nacional en Los Ruices".

Video donde se muestra entrada de Colectivos a residencias privadas en los Ruices

Exceso Policial por parte de PNB en Los Ruices



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis