Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

2 de mayo de 2014

Heridos y allanamientos de la GNB en noche del jueves en Lara (+FOTOS)


Organizaciones de derechos humanos de la región denuncian la violencia de los organismos militares y de la Policía Nacional, ya que los perdigones utilizados para reprimir no son de goma sino de acero y en muchas ocasiones están empleando metras para disparar, además de armas de fuego y gas verde, todos prohibidos internacionalmente.

MARLA PRATO | EL UNIVERSAL

Varios allanamientos realizaron la noche de este jueves efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el edificio residencias TAU, al este de Barquisimeto donde buscaban a dos estudiantes por estar presuntamente involucrados en las protestas que se realizan en la ciudad.

En horas de la noche, una tanqueta militar intentaba derribar el portón del edificio residencial para entrar y allanar las viviendas en medio del rechazo y la protesta de los vecinos.

La fuerte represión continúa en Barquisimeto y durante la jornada del viernes se reportaron dos heridos por perdigones y numerosos asfixiados por los gases, ya que motorizados civiles, armados y resguardados por los efectivos militares, dispararon contra los edificios de la zona, según indicaron los residentes.

En las últimas semanas se han registrado más de 20 heridos, entre ellos una joven estudiante quien recibió una herida grave en la cara producto de una metra lanzada por los efectivos de la GNB, durante las protestas del día miércoles en las adyacencias de la Universidad Fermín Toro.

Funpaz y las organizaciones de derechos humanos de la región vienen denunciando la violencia de los organismos militares y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en contra de los manifestantes, ya que los perdigones utilizados no son de goma sino de acero y en muchas ocasiones están empleando metras para disparar, además de armas de fuego y gas verde, todos prohibidos internacionalmente.

Este jueves la situación una vez más se trasformó en violenta cuando los militares acompañados por motorizados civiles armados, llegaron a la avenida Lara con la intención de allanar varios apartamentos. Los jóvenes repelieron el ataque de la tanqueta que arremetía contra el portón de uno de los edificios y fue incendiada por los manifestantes quienes trataban de impedir la incursión de los efectivos, luego de la fuerte presencia militar en la zona.

Los enfrentamientos duraron más de cuatro horas, y se iniciaron al final de la tarde luego de la marcha pacífica que se realizó con motivo del Día del Trabajador, cuando un grupo de personas decidió concentrarse en la avenida Lara y con pitos y pancartas expresar su rechazo a las medidas económicas del gobierno, a la resolución 058, a la represión, persecución política y detenciones de alcaldes, estudiantes y dirigentes políticos.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis