Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

14 de mayo de 2014

Merideña dio a luz a una niña en el terminal de Pasajeros de Maracaibo (+FOTOS)


A las 3:50 de la madrugada de este martes los funcionarios de Polimaracaibo atendieron el parto. La madre y la niña fueron trasladadas al Hospital Chiquinquirá en el Casco Central de Maracaibo. La recién nacida llevará por nombre Katalella Kai, el primer nombre representa a una flor colombiana y el segundo significa Sol en Wayuunaiki.

Panorama

Este martes en horas de la madrugada en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, se registró un parto. La madre quien venía de la ciudad de Mérida entró en proceso de alumbramiento y los funcionarios de seguridad actuaron para socorrer a la parturienta y así traer en feliz término a una nueva vida al mundo.

José Luis Alcalá, director de Polimaracaibo, informó que los funcionarios de guardia en estas instalaciones a ver la situación, se avocaron a prestar toda la colaboración necesaria, gracias a las instrucciones en primeros auxilios que han recibido durante su formación profesional, informó la Alcaldía de Maracaibo en nota de prensa.

“Nuestros oficiales a las 3:50 de la madrugada, realizando labores de patrullaje en la Terminal de Pasajeros, se percataron que un grupo de personas comenzó a hacer llamados insistentes. Al llegaron los oficiales encontraron en el piso a Jhoanna González con fuertes dolores. Por lo que inmediatamente procedieron a desplegar un perímetro de seguridad a su alrededor para resguardar su integridad física, prestándole asistencia médica preventiva”, explicó Alcalá.

Sin embargo, el parto se apresuró y no fue posible hacer el traslado inmediato al centro asistencial más cercano. “Debido a las condiciones de la embarazada nuestros oficiales, atendieron el alumbramiento”, indicó el director de Polimaracaibo.

José Parra, brigadista de Polimaracaibo y con un curso de Parámedico, fue quien atendió el parto, narró que para él fue una experiencia única. “Fue de verdad una experiencia que no olvidaré, no niego que me puse algo nervioso, pero había que darle apoyo a la ciudadana, y bueno gracias a Dios todo salió bien”.

Jhonna González, y la bebé fueron trasladadas en una ambulancia de los Bomberos de Maracaibo al Hospital Chiquinquirá donde fue ingresada. La señora González, abuela de la niña dijo que le pondrán por Nombre Katalella Kai. El primer nombre representa a una flor colombiana y el segundo significa Sol en Wayuunaiki

“Estamos agradecidos con la alcaldesa, Polimaracaibo y con los Bomberos por todo lo que han hecho por mi nieta, sino fuera por ustedes no sé qué hubiera pasado, a Dios le pido bendiciones para ustedes”, expresó.

El director de Polimaracaibo, hizo entrega a la abuela de la recién nacida un presente por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien envió bendiciones a la niña y deseos de salud a la madre.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis