Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

1 de mayo de 2015

CICPC ultima a uno de "los más buscados" tras cometer 15 homicidios


Ayer a las 6.00 de la tarde, Evert Medina se enfrentó a la Policía científica, en el barrio Mi Esperanza. El azote era uno de los 10 delincuentes más buscados por los detectives del Eje de Homicidios Zulia

Por Luisana González / La Verdad

Llegaron sigilosos al escondite de Evert Enrique Medina Gil (26), alias el "Pata 'e Loro", en la calle 76A del barrio Mi Esperanza de la parroquia Venancio Pulgar. Los funcionarios del Eje de Homicidios Zulia de la Policía científica lo buscaban desde hacía semanas por su participación en al menos 15 asesinatos. Al verse rodeado sacó su escopeta cal. 12Gg, marca Miola, y los enfrentó. No tuvo oportunidad y las comisiones lo mataron.

Ayer, a las 4.00 de la tarde, salieron dos patrullas de la sede policial con unos 10 detectives a bordo con chalecos antibalas y sus armas de reglamento. Prendieron las sirenas para apartar el tráfico y llegar con rapidez hasta el sector El Marite, donde se escondía el sospechoso. Al llegar a la zona apagaron las cocteleras y comenzaron a recorrer las calles del barrio Mi Esperanza.

Los detectives cerraron todas las vías del acceso a la barriada. Al lugar llegaron refuerzos, pues el objetivo era detener al "Pata 'e Loro". Durante su búsqueda allanaron cinco viviendas, hasta que lograron avistarlo. Este, al ver las comisiones policiales, corrió hacia una cañada, desesperado buscaba escapatoria, pero no la encontró.

Sin saber dónde esconderse, Medina se enconchó en la casa 103-47, donde se enfrentó a la Policía y cayó herido durante el intercambio de disparos. Los efectivos al ver caer al vándalo al suelo, lo auxiliaron. Lo subieron a una de sus unidades y lo trasladaron hasta la emergencia del Materno de El Marite, pero ingresó sin signos vitales.

Los efectivos del cuerpo de investigaciones contra homicidios lograron incautar en la escena del hecho la escopeta. Trascendió que el azote de barrio estaba solicitado por el delito de homicidio calificado. Además estuvo detenido en 2009 por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

"Pata 'e Loro" era uno de los 10 vándalos más buscados por las autoridades, pues lo señalan de haber cometido más de 15 homicidios entre su zona y el resto del estado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…