Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

4 de junio de 2015

Se roban lector del chip en las narices de PDVSA


PDVSA se activa a verificar las condiciones de los equipos de lectura y registro de datos. Ayer una comisión constató y evaluó los bienes en la instalación que desde septiembre de 2014 funciona con sistema tecnológico. La bomba estaría cerrada por la detención del personal, situación que no se pudo corroborar

Por Yasmín Ojeda /Diario La Verdad

Sustraen equipos de automatización del abastecimiento de combustible de la estación de servicio del Trebol, conocida como Makro, ubicada en La Limpia, diagonal a la sede de PDVSA, edificio Miranda. Una comisión integrada por funcionarios de PDVSA y del Ministerio de Petróleo y Minería, evaluó ayer las instalaciones. Verificó las condiciones del servidor en el que se almacenan los datos de usuarios y los volúmenes de suministros.

El robo se reportó en horas del cierre del servicio. Presuntamente, desde hace días la estación se encuentra inactiva por la detención al personal, tras una investigación de manejos irregulares en los despachos. La Verdad intentó contactar sin éxito la vocería de Secretaría de Seguridad y Orden Público para confirmar cuántas personas estarían implicadas y las causas precisas del delito.

La gasolinera tiene aprobada la automatización al sistema de abastecimiento desde septiembre del año 2014. Un aviso gigantográfico presentó a los conductores de vehículos, particulares y del transporte público, la orden de surtir solo con chequeo a la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG). La notificación se colgó sin avisar a los usuarios.

TAG en proceso

Ocho meses después de la intensificación en la aplicación de controles con el dispositivo en las 214 estaciones del Zulia, 87 de Maracaibo, la Gobernación del Zulia en coordinación con el ministerio reversó la automatización en 16 bombas. La medida no tocó la estación ubicada en La Limpia.

La Gobernación del Zulia aseguró con la activación del plan tecnológico de lectura que se frene el contrabando de gasolina. Evita el “bachaqueo”. El dispositivo comprende un código de barra que será leído y confirmado por la pantalla ubicada en el techo de cada isla. La información activa la autorización, identificación del usuario y la cantidad autorizada.

Se estima que en tres meses se culmine el registro de vehículos, más de 600 mil unidades. Según las autoridades, 50 por ciento tiene colocado el TAG. Todas las estaciones tienen los equipos electrónicos aunque la mitad opere de acuerdo con el plan.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…