Debido a los sucesos violentos en contra de efectivos militares el presidente de la República ordenó el cierre del paso fronterizo. "Quiero expresar mi repudio, dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira", dijo el mandatario.
JEREMÍAS MATA | EL UNIVERSAL
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó cerrar por 72 horas el paso por la frontera con Colombia por el estado Táchira tras el ataque del que fueron objeto tres efectivos militares durante una operación contra el contrabando que se llevaba a cavo en la localidad de San Antonio.
"Quiero expresar mi repudio, dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. He estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignarte y doloroso", manifestó el jefe de Estado, durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro aseguró que los responsables " están siendo buscados hasta debajo de las piedras".
"He girado instrucciones (...) de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas", amplió el mandatario.
También indicó que ha dado instrucciones al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, para ejecutar en la zona un operativo "especial" de seguridad que el Gobierno venezolano llama Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).
Tres funcionarios heridos
Este miércoles fueron atacados tres efectivos militares que participaban en una operación contra el contrabando en el estado Táchira, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, a través de su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira.
En la red social, mandatario regional explicó que los efectivos fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, cuando fueron interceptados por grupos irregulares. En esta emboscada, el teniente Daniel Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecha, mientras que el cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo, reseña AVN.
De igual forma, el teniente Alexis Rodríguez "recibió impacto de bala en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, está en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)", señaló Vielma Mora, al mismo tiempo que informó que en estas acciones violentas, un civil también resultó herido de bala, en la pierna derecha y el brazo izquierdo.
Posteriormente a la emboscada, los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, con el apoyo de los servicios primeros auxilios del hospital de San Antonio.
Ante estas acciones, la "fiscalía militar 36 de San Antonio del Táchira ya se encuentra realizando las investigaciones urgentes y necesaria", para recabar la información necesaria para encontrar a los responsables de estos hechos.
Vielma Mora explicó que los efectivos fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, cuando fueron interceptados por grupos irregulares. El teniente Daniel Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho, mientras que el cabo primero Miguel Núñez fue impactado en la pierna derecha y el brazo izquierdo.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |