Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de octubre de 2016

Pram de la Penitenciaría General de Venezuela envía segundo video a Iris Varela (+Videos)


"Franklin Masacre", como es conocido el pram de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), envió un segundo video a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, donde le exige que se "aboque al verdadero problema" en relación a la crisis de medicinas y alimentos que se vive en el penal

Reinary Chinchilla / laverdad.com

Franklin Hernández Quezada, pram de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), envió un video a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, para mostrar las condiciones inhumanas en la que viven los reclusos enfermos de tuberculosis.

El máximo líder negativo del penal exigió a Varela “abocarse al verdadero problema” y no culparlos a ellos de los problemas de Venezuela.

Hernández dijo a la ministra que a los enfermos no les ha llegado el suministro de medicinas que habían solicitado para contrarrestar la enfermedad de los privados.

“Ahorita les estoy haciendo arroz, con pollo y agüita”, expresó Hernández alegando que tampoco contaban con los alimentos necesarios. “Esta es la verdadera necesidad que estamos pasando nosotros ahorita”, dijo.

“Franklin Masacre”, como es conocido el presidiario, acusó a la abogada de querer hacer una masacre con los presos de la PGV. “Usted no va a hacer una masacre aquí, como lo hizo en otras prisiones”, indicó.

Primer Video

El pasado lunes el Pram divulgó un primer video donde mostraba a un recluso muerto tras padecer la enfermedad infecciosa producto del “plan desgaste” que presuntamente ejecuta la funcionaria en la que prohíbe la entrada de comida, medicinas, agua y la visita de familiares a la prisión.

Según el diario El Nacional, alrededor de mil 500 personas, entre ellos 800 niños protestan desde la semana pasada por las condiciones en la que se encuentran los internos del centro de reclusión, ubicado en San Juan de los Morros.

Rechazo Opositor

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó de "cloaca gigante" el sistema penitenciario venezolano y culpó al gobierno de la situación de la PGV.

Torrealba consideró que están "recogiendo lo que sembraron" luego de que el Ejecutivo responsabilizara a los presos del robo de más de 80 granadas en una instalación militar.

"La Cárcel de San Juan de los Morros está en una situación delicada, afirmó el dirigente opositor. Agregó que alrededor de dos mil familias dentro del penal protestan en solidaridad con los detenidos.

Richard Blanco, presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), manifestó “he recibido llamadas de uno de los pranes que nos solicita que vayamos a constatar la situación que se vive allá”


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…