Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

24 de enero de 2020

Tragedia en Cagua. Incendio atrapa a niños que cazaban conejos para comer


A 11 se elevó el número de fallecidos por incendio de cañaveral en Cagua estado Aragua. La última victima respondia al nombre de José Gregorio Carrasquel, de 12 años, quien murió en la mañana del 24 de enero, informó la periodista Gregoria Díaz.

Noticias en Tweets / Twitter

Rodolfo Salazar, el abuelo de Josué Salazar, una de las víctimas, intentó rescatar a su nieto y en brazos lo saca del cañaveral. Lamentablemente, el adolescente fallece minutos después.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en entrevista con Venezolana de Televisión señaló que comisiones del Cicpc, Bomberos municipales, Protección Civil, la Redi-Central y voluntarios dirigen las labores para determinar si hay alguna otra persona en el lugar. Indicó que las autoridades están atendiendo a los familiares de las víctimas del siniestro.

El director del Cicpc confirmó la muerte de 11 personas, entre ellas nueve adolescentes y un niño de 10 años, en el incendio del cañaveral en Cagua, ocurrido la tarde del jueves 23 de enero.

Las víctimas fatales del suceso ocurrido en la localidad de Cagua tenían entre 10 y 18 años.

Al menos ocho adolescentes y un niño murieron por un incendio desatado este jueves 23 de enero en el cañaveral en Agrícola El Lago, en la zona Libertador en Cagua.

Las primeras 10 victimas fueron confirmadas por fuentes periodisticas en 23 de enero. Posteriormente la cifra se actualizaría en la mañana del viernes 24, aumentando el número de vítimas a 11.

Eran cerca de las 5 de la tarde cuando un fuerte viento cambió la dirección de las llamas, lo que causó que los muchachos quedaran arropados por el fuego. El fuego se extendió rápidamente debido al viento, por lo que las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde escapar, provocando la tragedia.

El incendio se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, la cual es una operación habitual en la temporada de cosecha. Es costumbre que cuando se encendían los cultivos, los animales comienzan a huir y los niños se ubican intentando atraparlos para comer o utizarlos como mascotas. Sin embargo, esta vez el viento jugó en contra.

Julio Celis, habitante del sector, comentó que los niños, todos residentes de la zona, se encontraban sacando varillas para sus papagayos, mediante el corte de la caña, cuando fueron sorprendidos por el incendio.

Uno de los vecinos del sector, afirmó que estas quemas de caña son normales. No obstante, sostuvo que las personas encargadas de la quema "ya no utilizan cortafuegos para controlar los incendios". "Las llamas eran tan inmensas que lo que hizo fue arroparlos, pasó y los quemó. Ellos venían corriendo y fueron cayendo asfixiados por el humo más el fuego", relató Celis.

Expresó también que la quema para la zafra debe realizarse durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas y no hay niños en la zona. Indicó que no es la primera vez que los dueños de los cañaverales de Cagua comienzan el fuego en horas del día y sin tomar previsiones.

La misma denuncia la realizó el abuelo de uno de los niños fallecidos en Cagua. El sexagenario relató que durante los últimos días las personas que se dedican a quemar caña lo hacían en horas de la noche, sin embargo, esta vez fue de día, lo que le pareció extraño.

Esos niños y jóvenes, "se encontraba cazando animales silvestres (conejos), una tradición de más de 30 años en esa comunidad", dijo el periodista Eleazar Urbáez.

En esta tragedia perdieron la vida dos hermanos. Eran morochos. Se llamaban Otniel José y José Otniel Rangel Ramos, de 18 años.

Víctimas de la Tragedia de Cagua

Los 11 fallecidos de la Tragedia de Cagua quedaron identificados como:

1. Rainer Alexander Carrasquel Calderón (13 años)
2. Denyer Eduardo Maican Ramos (14 años)
3. Jhonaiker Alexander Raya González (14 años)
4. Erinson Omar Plaza Figueroa (14 años)
5. Otniel José Rangel Ramos (18 años)
6. José Oltniel Rangel Ramos (18 años)
7. Junior Eduardo Figueroa Abreu (12 años)
8. Josua Ríos (13 años)
9. Josué Abraham Salazar Díaz (10 años)
10. Jackson Jesús Rivas Figueroa (13 años)
11. José Gregorio Carrasquel (12 años)

1 Joven bajo observación médica con quemaduras, Kelvis Rodríguez (12 años).

***fotos de víctimas de Cagua***

Fotos / Cagua llora a sus hijos

Fotos del Diario Panorama y Redes Sociales

***fotos de víctimas de Cagua***


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI