Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

26 de marzo de 2020

Dos mujeres aisladas en el sur de Maracaibo por sospecha de coronavirus


Una mujer con sospecha de coronavirus en los Haticos está aislada en su casa.

laverdad.com / Foto: José Nava Archivo Referencial

Otra dama residenciada en Sabaneta está recluida como caso sospechoso de Covid-19.

La mujer que regresó de Colombia con síntomas similares a los del coronavirus se encuentra aislada en su residencia, situada en el barrio La Caimana del sector Haticos por Arriba en Maracaibo. Fuentes afirmaron a La Verdad que la fémina está bajo estricta vigilancia médica. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no especificaron a su familia sobre si este caso en específico está entre los “altamente sospechosos” del estado Zulia. Transcendió que el pasado lunes, bomberos y efectivos de la Guardia Nacional la llevaron en ambulancia a un centro asistencial. Este martes fue trasladada nuevamente para una segunda prueba. Se desconoce el resultado. El traslado se realizó, luego de que la condición de la fémina, que volvió de Colombia a Venezuela por las trochas, fue notificada a los organismos por parte de funcionarios de la Jornada Nacional de Vacunación. Se maneja que la fémina está estable. A modo de prevención, está aislada al igual que su grupo familiar inmediato, esto mientras se conoce el resultado del segundo estudio.

Otro caso sospechoso en Sabaneta

La semana pasada, otra mujer, de 48 años de edad, residenciada en Sabaneta, fue aislada por presentar síntomas similares al Covid-19. Se supo que la fémina viajó a Punto Fijo, estado Falcón, la semana antes de ser declarada la cuarentena social. Al regresar a Maracaibo empezó a presentar fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y tos. Ante este estado de salud, decidió llamar al número de emergencia de la Secretaría de Salud, quienes llegaron a su vivienda el miércoles 18 de marzo le indicaron tratamiento y la mantiene bajo vigilancia médica desde su hogar. Al pasar los días la mujer no presento mejoría, por lo que fue trasladada a un centro asistencial la mañana del pasado domingo 22 de marzo. La ambulancia de la Gobernación y Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) llegaron aproximadamente a las 9.00 de la mañana al edificio de la señora para trasladarla a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Amparo. En el CDI le realizan todas las pruebas correspondientes para detectar si es un caso positivo o no. Parientes de la mujer aseguran que hasta los momentos la tienen aislada, realizándole las pruebas. “Hablamos con ella por teléfono, nos dice que se siente mejor. Pero desconocemos en realidad, si es coronavirus o no, estamos preocupados”, indicaron. La paciente es madre soltera de cinco hijos, entre ellos un menor de edad.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI