Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

1 de abril de 2020

Trump: se vienen dos “semanas infernales” por COVID-19


El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que se preparen para “dos semanas infernales”, con una proyección de 100.000 a 240.000 muertes en el país debido a la pandemia de coronavirus, aunque se respeten las normas de distanciamiento social.

AAMER MADHANI, KEVIN FREKING y RICARDO ALONSO-ZALDIVAR / AP / Foto Alex Brandon

Funcionarios de salud pública afirmaron el martes que las cifras podrían ser menores si la gente en todo el país se empeña en mantener la distancia unos de otros.

“Creemos realmente que nos puede ir mucho mejor”, dijo la coordinadora del equipo de la Casa Blanca de respuesta al coronavirus, doctora Deborah Birx. Para ello, todos deben asumir con seriedad su papel en la prevención de la enfermedad, añadió.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, dijo que “es una cifra que debemos tener en cuenta, pero no necesariamente considerarla inevitable”.

Trump dijo que era “cuestión de vida o muerte” que todos acaten las normas del gobierno y pronosticó que pronto se verá una “luz al final del túnel”. La pandemia ha infectado a casi 190.000 personas en el país y causado más de 4.000 muertes, de acuerdo con cifras recabadas por la Universidad Johns Hopkins.

“Quiero que todo estadounidense esté preparado para los días oscuros que nos aguardan”, dijo Trump. “Serán dos o tres de las semanas más duras que haya vivido el país. Perderemos a miles de personas”.

Estas proyecciones anonadadoras fueron expuestas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que duró dos horas. Las autoridades describieron una cifra de muertes que aún en el mejor de los casos superarían las más de 53.000 muertes estadounidenses de la Primera Guerra Mundial. En el peor de los casos se acercaría a las 291.000 bajas sufridas en los campos de batalla de la segunda gran guerra.

“No hay panaceas”, dijo Birx. “No hay vacunas ni remedios mágicos. Solo las conductas. Cada una de nuestras conductas, que se traducen en algo que altera el rumbo de esta pandemia viral”.

Fauci dijo que las cifras eran “aleccionadoras” y exhortó a la población a “pisar el acelerador” de los esfuerzos colectivos de mitigación.

“Seguimos viendo que aumentan las cifras”, dijo Fauci. “No podemos caer en el desaliento por ello porque la mitigación funciona y funcionará”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI