Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

26 de junio de 2013

Intenta lanzarse de la pila 24 del puente sobre el lago por desengaño



Ernesto Vizcaíno, supervisor jefe del CPEZ, se subió en la pila 24 para suicidarse. Unos guardias se lo impidieron. Desde la altura, el cpez gritaba: "Díganle a mi mujer que la perdono". La frase la repitió hasta que lo metieron en una ambulancia y lo llevaron al hospital

La Verdad.com

Ver Luego:
  • Policía Regional intentó lanzarse del Puente sobre el Lago de Maracaibo (+Fotos +Video)
  • A las 9.58 de la mañana comenzó el caos en el puente Rafael Urdaneta. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron el paso luego de observar por las cámaras de seguridad a un hombre que se subía por las guayas de la pila 24. Ernesto Vizcaíno, supervisor jefe del Cuerpo Policial del Estado Zulia, en el Comando General en Delicias, era el suicida.

    El cpez, quien también tiene el título de abogado, se bajó de una motocicleta particular, se subió al ascensor y luego siguió subiendo por las escaleras y de allí pasó a las guayas. Poco a poco llegó a lo más alto.

    Media docena de guardias se acercaron a la pila para evitar que se suicidara. La reacción de Vizcaíno fue comunicarles su última voluntad. "Díganle a mi esposa que la perdono", repitió insistentemente mientras se acomodaba para lanzarse.

    Los uniformados a cargo del rescate pidieron refuerzos a Bomberos del Sur y a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbanos (Fontur). Mientras que estas organizaciones llegaban al sitio, los guardias hablaban con el hombre para evitar que se lanzara al agua.

    Rescate

    Durante la conversación, Vizcaíno pidió a los funcionarios que llamaran a sus hermanos. Al llegar los refuerzos, estos subieron con rapel hasta el punto donde se encontraba el policía. A las 11.00 de la mañana lograron bajar al desesperado.

    Luego de tenerlo a salvo, lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General del Sur, donde le realizaron unos exámenes de rutina y se aseguraron de que el hombre estuviese en perfectas condiciones.

    Fuentes oficiales informaron que ayer Vizcaíno tomó la decisión de quitarse la vida por problemas maritales. La información no la corroboraron sus allegados ni sus superiores, todos se negaron a declarar.

    Lo procesarán

    Al oficial Ernesto Vizcaíno después que salga de su crisis depresiva lo detendrían por atentar contra la seguridad ciudadana en el Puente sobre el Lago.

    Tráfico

    Las colas se extendieron por toda la Circunvalación 1 y en sentido Santa Rita. Los conductores se molestaron por el retraso. Pasaron al menos una hora y media en la tranca.

    A las 11.20 de la mañana, después de que lograron bajar al hombre, los oficiales empezaron a tocar sus pitos para descongestionar el tráfico.

    Los curiosos al escuchar el sonido de los silbatos corrieron desbocados a montarse en sus vehículos para circular.

    90 minutos duró la tensión en el Puente sobre el Lago

    Ernesto Vizcaíno, 39. Abogado, supervisor jefe del Cuerpo Policial del Estado Zulia en el Comando General en Delicias.

    Golpeaba a su mujer

    Ernesto Adrián Vizcaíno Fernández, de 39 años, presentó un expediente por el Tribunal Supremo de Justicia con fecha de 7 de marzo de 2012. El texto señala que el funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía del Estado Zulia incurrió en los delitos de privación de libertad en contra de Jeny Josefina Rosado Roa, su concubina.

    La resolución N°374-12 indica que el efectivo, quien intentó lanzarse desde el Puente Rafael Urdaneta ayer en la mañana, golpeó, causó destrozos en la vivienda y retuvo contra su voluntad a Rosado. Tras la posterior denuncia por la perjudicada y una audiencia celebrada en la referida fecha, el suicida admite todos los cargos presentados por la Fiscalía 2.ª del Ministerio Público.

    La denuncia la formuló la agravada el 21 de julio del 2011 al Centro de Coordinación judicial Chiquinquirá-Cecilio Acosta. Los efectivos llegaron y pusieron bajo arresto a su colega. Vizcaíno permaneció durante 48 horas bajo arresto en la comandancia general y fue despojado de su arma de reglamento.

    Los delitos le valían, máximo, cuatro años de condena. Sin embargo, el proceso se suspendió por un año y Fernández no pagó condena por no presentar un historial de violencia o de otro delito. Además el acusado señaló su disposición a asumir lo que el tribunal le impusiera como condena.

    La sala que llevó el caso ordenó que Vizcaíno a participar en una charla sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cambiar de residencia y respetar las medidas de protección y seguridad dictadas a favor de la perjudicada.

    La ley es ley

    Ernesto Adrián Vizcaíno Fernández, supervisor jefe del CPEZ, infringió la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.


    Deja tu comentario