Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional custodiaron el vehículo de carga que transportaba alimentos refrigerados.
EL UNIVERSAL
Ver Luego:
FOTOS: Murió conductor y saquean gandola atascada en puente Los Ruices
En dos oportunidades saquearon la gandola con carne refrigerada que esta mañana quedó atascada en la viga de control de altura del Distribuidor Los Ruices. En el hecho se lograron llevar unas 400 cajas de carne correspondiente al 20% de la carga que trasportaba el vehículo pesado, según informó el representante de la compañía Agropecuaria El Búfalo 2000, encargado, Yonathan Fernández.
Tras la colisión, ocurrida poco antes de las 6:00 a.m., hubo una primer altercado cuando personas de las comunidades aledañas y varios motorizados se montaron en la unidad para sustraer la mercancía. Aunque algunos lograron sacar cajas del producto la acción fue paralizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
La situación se tornó tensa pasadas las 8.00 a.m., ya que un grupo de motorizados comenzó a robar a los conductores que estaban en la cola con las ventanas abiertas.
Luego, aproximadamente a las 9:00 a.m., unos 300 motorizados llegaron al lugar para realizar un segundo saqueo. Según informaron efectivos de tránsito, la PNB tuvo que reforzar la seguridad con unos 100 funcionarios y con apoyo de la Guardia Nacional, pero eso no evitó que desde el grupo que buscaba tomar la mercancía les lanzaran piedras.
Aunque no se reportaron funcionarios heridos, varias piedras impactaron a una patrulla de la PNB.
Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Sucre, quienes colaboraron con la PNB a fin de controlar la situación.
Poco antes de las 11:00 a.m., la gandola había sido trasladada al distribuidor Altamira donde es custodiada por la PNB y la GNB hasta que se logre el traspaso de los alimentos a otra unidad de carga.
Chofer murió por asfixia
El chofer del camión, un hombre de 42 años, falleció por asfixia.
De su acompañante solo se supo que era una dama pero se desconoce su estado de salud.