Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

25 de enero de 2014

Apresado ex policía regional que seduce y viola a ocho liceístas


Nerio Antonio Castillo Finol, de 38 años, perteneció 15 años a las filas del CPBEZ. Renunció en enero del año pasado. Sus excompañeros lo apresaron el pasado jueves en el barrio Teotiste de Gallegos. El detenido cazaba a las adolescentes, al salir de los colegios del barrio 18 de Octubre, y después las ultrajaba en un monte

Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com

"Mi Guacharak", comentaba Castillo en las redes sociales al subir una foto de su nueva arma adquirida en febrero de 2013 posterior a la renuncia a la Policía Regional del Zulia. Nerio Castillo tenía por costumbre publicar fotos de sus armas, tanto su arma de reglamento como funcionario policial, como la nueva adquisición como civil. Según información del perfil Facebook de Castillo, este trabajaba para una empresa de telecomunicaciones, probablemente de escolta. Otra versión extraoficial del Diario Panorama indica que Nerio Castillo es escolta de la dueña de un concesionario de automóviles. Mientras servía como policía regional, Castillo fue también escolta de la alcaldesa Eveling Trejo. Tiene tres hijas.

Según versión del Diario La Verdad, Nerio Castillo rondaba los liceos del sector 18 de Octubre en las mañanas y al mediodía. Visualizaba a las adolescentes con detenimiento. Si eran blancas, morenas; delgadas, gordas; altas o de estatura baja no le importaba. Focalizaba la que le gustaba y la seducía, ofreciéndole "la cola" y halagándola. Al tenerlas cerca de la camioneta en la que se movilizaba, sacaba una navaja y las obligaba a montarse. Las violaba. Así delinquió durante al menos un año Nerio Antonio Castillo Finol, de 38 años.

Una chica denunció el abuso en el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Describió al hombre, el vehículo, el modus operandi. Al procesar la información, los uniformados se dieron cuenta de que al victimario lo buscaba la Policía científica por el mismo delito y que, además, fue oficial.

Una comisión de inteligencia del Centro de Coordinación Policial Norte le siguió los pasos a Castillo durante un par de días. El pasado jueves en la noche lo atraparon en la calle 8 con avenida 14 del barrio Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa. Andaba en la Grand Cherockee blanca, placa AA644F, en la que indicaron las muchachas. La camioneta pertenece a un concesionario. Se le incautó también la autorización para manejarla.

Lo pusieron contra una pared y lo requisaron. Tenía dos BlackBerry, una navaja automática de botón, documentos para el trámite de porte de armas, dos tarjetas de crédito y dos de débito, una caja de preservativos y una chapa del CPBEZ. "En enero de 2013, Castillo solicitó voluntariamente la baja. Desde entonces no pertenece a las filas de este organismo de seguridad. Lo informamos para dar fe de la transparencia con la que trabajamos y para que las comunidades confíen en la Policía regional", subrayó César Augusto Martínez Lugo, subdirector del CPBEZ.

Castillo manoseaba y tenía sexo obligado con las liceístas en los terrenos enmontados que comunican Teotiste de Gallegos con el 18 de Octubre. Las declaraciones de las dos víctimas que se atrevieron a denunciar coincidieron.

Castillo estuvo hasta esta mañana en un calabozo de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas del organismo de seguridad regional. Hoy lo presentaron en el Ministerio Público. Se prevé que en la tarde ingrese al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Abuso de poder

A Lucidio Segundo Romero Contreras, de 32 años, lo aprehendió la Policía científica el 3 de mayo de 2013 por haber violado a una adolescente, de 17 años, y a dos mujeres de 18 y 22. Juan De la Cruz Pereira, jefe del cuerpo detectivesco para entonces, precisó que el detenido era funcionario activo de la Policía municipal de San Francisco.

Usaba su investidura y el arma de reglamento para someter a las víctimas en las inmediaciones de la Circunvalación 2 a la altura del Distribuidor Humberto Fernández Morán. Las "cazaba" en los carritos por puesto y se ofrecía a custodiarlas, pero las llevaba a los terrenos baldíos del polideportivo para violarlas



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis