Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de enero de 2014

Abatida una embarazada que estaba junto a los plagiarios del adolescente Donatto Bevilaqua


Una comisión conformada por policial regional del Zulia y militares abatió ayer en la madrugada a cinco secuestradores del adolescente Donatto Bevilaqua y aprehendió al líder de la banda en el barrio Leslay del sector Country Club. Johenny Beatriz Martínez Díaz (18), quien tenía cinco meses de gestación, fue la cuidadora del adolescente. Era concubina de uno de los plagiarios. Murió a tiros

Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com

La corte malandra no los salvó. El chamo Ismael y la chama Isabel, en dos estampitas, recibieron a la veintena de policías y militares en la casa sin número del barrio Leslay, donde seis delincuentes mantuvieron secuestrado durante 90 horas a Donato de Jesús Bevilacqua Márquez (13).

Al atravesar la pared contigua al altar improvisado estaba el adolescente. Sobre un pedazo de goma espuma de un 1,80 por 1,20 centímetros se sentó y hasta durmió la víctima, frente a un televisor. Una caja de cervezas con las botellas vacías sostenía el ventilador de mesa con el cable empatado que refrescó el primer cuarto a la izquierda, que tenía la ventana sellada con unas tablas.

Sangre y ropa en el piso, y puertas de baño partidas sugerían el allanamiento y revisión que ejecutaron al menos 30 funcionarios de la Policía científica, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes).

En la cocina todo quedó intacto, como los seis cuidadores lo ordenaron: la pasta y la mayonesa sobre la mesa, las verduras y condimentos en un gabinete de cemento sin puertas, y en el lavaplatos estaba el centro de la torta con la que le cantaron el cumpleaños a Bevilacqua el domingo pasado.

Los vecinos y la Policía coinciden en esto: a la 1.30 de la mañana las detonaciones despertaron a los residentes de la calle 94 con avenida 123. Unas 12 patrullas y vehículos militares invadieron la callejuela de arena. Esta vez los averiguadores se encerraron en sus ranchos y se cubrieron por si las balas atravesaban los techos de zinc.

La balacera duró poco. Unos cinco minutos. Tiempo suficiente para que cinco de los cuidadores cayeran heridos y agonizaran frente a su presunto cabecilla, Jonathan de Jesús Guerrero Fuenmayor (27), a quien sacaron esposado hacia la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ.

En las unidades trasladaron a los abatidos al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt. Luis Alberto Rojas (29), Carlos Alberto Martínez Linares (30), Miguel Eugenio Contreras Torrealba, Neivis Enrique Lossada Nieves (24) y su pareja, Johenny Beatriz Martínez Díaz (18), quien tenía cinco meses de gestación.

La casa que habitaron desde el viernes pasado -según los vecinos-, cuando raptaron a Bevilacqua, quedó patas arriba, sucia, llena de sangre y con las puertas abiertas. "Ellos no eran los dueños. La alquilaron y llegaron hace cuatro días. Eran muchachos flacos, mestizos. Aunque llegaban dos carros, siempre salían a pie a comprar hielo. Ahí había también tres niños", recordó María Perozo. El cuaderno cuadriculado y un lápiz de grafito sobre la colchoneta de la víctima confirmaron la presencia de infantes en la vivienda.

Joyitas

Trascendió que Contreras, a quien conocían como el "Menor", estuvo involucrado en el triple homicidio que se registró el pasado domingo en el barrio 14 de Julio y cuyas víctimas fueron: José David Reyes Ramírez (21), Yerson Rafael Urdaneta González (17) y Steven Urruchurto Ariza (23).

El Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución emitió el 29 de abril de 2011, bajo la causa N° 1E-493-09, la pena de seis años y un mes de prisión a Guerrero. Gozaba del beneficio de libertad condicional bajo régimen de presentación en el Centro de Tratamiento Comunitario Inspector Rafael Ochoa Castro, conocido como La Quinta.

Guerrero supuestamente era el líder de la banda de secuestradores. En un arrebato de rabia e incredulidad hacia la santería se quitó del cuello la contra de cuentas azules, blancas y amarillas y la lanzó al piso antes de que se lo llevaran preso.

Decomisos

Cinco armas incautaron a los delincuentes en el rescate de Donatto Bevilacqua (13): un revólver Comanche, calibre 38; una Glock17, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros; un arma de fabricación casera tipo fusil y un revólver Smith & Wesson, calibre 38. Recuperaron también un Sedan Chevrolet azul, placa AHH265, y un Granada rojo, placa VBF094.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis