De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales de la jurisdicción, Eugenio Salinas y José Sánchez, no atendieron el llamado de auxilio que hizo la artista, que minutos más tarde fue asesinada junto a su pareja, Thomas Berry. Compañeros de los efectivos despedidos manifestaron su desacuerdo, e indican que "ellos solo le dijeron la verdad a Spear, de que no tenían unidades para atenderla".
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
Ver Luego:
Ameliach aseguró que la llamada de Mónica Spear "fue atendida y grabada"(+FOTOS)
Conoce la trayectoria criminal del presunto asesino de Mónica Spear: El Adolfito
Apareció bolso y la cámara fotográfica de Mónica Spear en manos de una mujer
Esta persona tenía la cámara y el bolso de Mónica Spear (IMAGEN)
Padre de Mónica Spear intentó convencer a la actriz que se fuera del país
Relato del asalto y asesinato de Mónica Spear: Por un caucho roto, un doble crimen
La última foto de Mónica Spear
Así reseña BBC Mundo la muerte de Mónica Spear: Matan a ex Miss Venezuela en intento de robo
El último Tweet de Mónica Spear: Paz, salud y amor!
Lamento y condena es la reacción de la farándula en Twitter por la muerte de Mónica Spear (VER TWEETS)
Vea uno de los últimos videos que posteo Mónica Spear en Instagram
Recordando la Trayectoria de Mónica Spear (VIDEO)
FOTOS: Así quedó el vehículo de Mónica Spear
Dos funcionarios de Protección Civil Carabobo, destacados en el comando de emergencias 171 de Puerto Cabello, fueron despedidos el jueves por no atender el llamado de emergencia que realizó Mónica Spear, a través de su teléfono celular, una vez que se accidentara en el sector El Cambur de la carretera Puerto Cabello-Valencia, la noche del 6 de enero.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales de la jurisdicción, Eugenio Salinas y José Sánchez, no atendieron el llamado de auxilio que hizo la artista, que minutos más tarde fue asesinada junto a su pareja, Thomas Berry.
Esto quedó evidenciado en la grabación de la llamada que la Miss Venezuela 2004 hizo esa noche.
Una fuente policial dijo que el funcionario Eugenio Salinas fue quien conversó con Spear. Le dijo que no tenían unidades disponibles para auxiliarla, y que eso dependía del director del organismo, Juan Carlos Vita, quien "es el responsable de que en la región no existan ambulancias para atender emergencias", indica a transcripción de la cinta.
Compañeros de los efectivos despedidos manifestaron su desacuerdo, e indican que "ellos solo le dijeron la verdad a Spear, de que no tenían unidades para atenderla".
Según la fuente, Protección Civil Carabobo tiene un grave problema operativo y de actitud ante el trabajo, así como de la necesidad de ver como prioritarias las necesidades de los ciudadanos que se comunican con el 171.
Lo cierto es que en todo el estado hay ocho ambulancias disponibles para atender emergencias. Y desde el año 2012, existe una red de 22 grúas que están enlazadas con el 171 de la entidad y ninguna acudió al llamado tampoco.
El servicio recibe entre 7 y 8 mil llamadas al día, pero 70% son falsas alarmas. El director del organismo no se pronunció al respecto, no se pudo establecer comunicación con él tras realizarle varias llamadas.