Las investigaciones indican que a Deirimar Katherine Tuta Piña Acababa, de 19 años, la mataron de un golpe en la cabeza con un objeto contundente. La Policía detuvo al padrastro de la joven como principal sospechoso. Al parecer le quitó la vida durante una riña. La primera versión de la familia planteaba que la joven se había envenenado, luego comentaron que se había caído
Por Dioxelis Reyes Hernández / laverdad.com
Argelis Tuta, padrastro de Deirimar Katherine Tuta Piña, de 19 años y quien falleció el pasado lunes en la emergencia del Hospital General de Cabimas, es el principal sospechoso de la muerte de la joven. La Policía sospecha que a la víctima la golpearon con un objeto contundente durante una riña familiar sucitada en el callejón Urdaneta del barrio 26 de Julio de Cabimas.
La muchacha ingresó al centro de salud en horas de la madrugada del lunes con una herida en la cabeza. Sus acompañantes alegaron que se había envenenado. El personal de guardia, al observar la sangre, interrogó a la familia, la que inmediatamente cambió la versión, alegando que, a las 12.00 de la medianoche, Deirimar se había caído. La necropsia reveló, sin embargo, que le provocaron un traumatismo severo con un objeto contundente.
Lisbeth Tuta, madre del acusado, desconoce detalles sobre lo ocurrido. La madre y la hermana de Deirimar le contaron que la muchacha "estaba calentando agua para bañarse, se resbaló y cayó de espaldas sobre una cabilla. No creo que mi hijo sea culpable. Él nunca ha sido violento y crió a las muchachas como si fueran suyas, hasta les dio el apellido".
En el sector, los habitantes de 26 de Julio están confundidos. Según explican Argelis nunca había visto envuelto en un escándalo en el sector. Pese a esto, un vecino que prefirió no identificarse, refirió que la noche de la tragedia, en la vivienda se escucharon unos gritos y, aparentemente, hubo una pelea entre la madre y el padre, por lo que la joven intervino. Durante la pelea, Deirimar recibió un golpe y su padrastro lo quemaron con agua caliente.
Las contradicciones respecto a la causa de ingreso al hospital y posterior alegato ameritaron que el caso fuese remitido a la Fiscalía Séptima. El sospechoso está recluido en un centro asistencial con quemaduras en su espalda. Se espera que las próximas horas lo llamen a declarar.
Con futuro
Deirimar Katherine Tuta Piña Acababa de graduarse de bachiller en el colegio Hermágoras Chávez. Ya le habían otorgado cupo para estudiar Derecho en la Universidad del Zulia en los próximos meses. Mientras ingresaba, había empezado a trabajar en una confitería. Fue descrita como una muchacha alegre, tranquila y muy amorosa. Laboraba en una confitería del casco central de Cabimas.