Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

1 de abril de 2014

Activan alerta roja de Interpol para capturar al asesino de Urquiola


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó alerta roja para capturar a Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, presunto asesino de Adriana Urquiola Pérez, quien perdió la vida el pasado domingo 23 de marzo, cuando fue impactada por una bala al cruzar una barricada colocada en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda. Yonny Bolívar aseguró que quieren satanizar las cosas

Sandra Guerrero / El Nacional

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó alerta roja para capturar a Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, presunto asesino de Adriana Urquiola Pérez, quien perdió la vida el pasado domingo 23 de marzo, cuando fue impactada por una bala al cruzar una barricada colocada en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario José Gregorio Sierralta, precisó que esta es la única persona investigada, luego de habérsele encontrado elementos de orden criminalístico en su residencia.

Bolívar posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad.

"Quieren satanizar las cosas”

Al nuevamente admitir que mató a Adriana Urquiola, el domingo de la semana antepasada en Los Nuevos Teques, Yonny Bolívar dijo que la asesinó con una pistola Beretta 9 milímetros.

Reiteró que hizo disparos al aire aunque la planimetría y la reconstrucción del caso hechos por el Cicpc indican lo contrario. Esto indica que los disparos fueron directos.

En un contacto telefónico, Bolívar indicó que no es la persona que muchos piensan “quieren satanizar las cosas”.

Relató que la noche de ese domingo regresaba de Valencia donde había celebrado su cumpleaños, el viernes y el sábado realizó una reunión familiar. “No estaba estresado, estaba alegre”.

Señaló que al llegar a la curva de Tejerías observó la baricada. Indicó que al detener su vehículo vio a unos 15 encapuchados y su camioneta 4Runner quedó trancada, detrás había unos 2 o3 autos y por eso no podía retroceder. Dijo que oyó 3 disparos y entonces fue cuando sacó su arma de fuego y la accionó en 8 oportunidades. Ratificó que hizo disparos al aire.

“De mi lado, el único que disparó fui yo. No tuve intención de matar".

Explicó que cerca había un puesto de Polimiranda y se preguntó porque este organismo no actuó para impedir lo que ocurría. Agregó que los disparos los hizo a 50 u 80º . Indicó que la camioneta 4Runner no le pertenece, no es de ningún ente del gobierno pero no quiere perjudicar a nadie mencionando el nombre del propietario.

Manifestó que no tienen porque felicitar al Cicpc porque no han averiguado ni hecho nada porque si él no se presenta no iban a llegar a él.

Se preguntó porque no han resuelto los casos de mas de 30 fallecidos en las protestas.

Explicó que luego de que hizo los disparos oyó gritos y regresó a la camioneta, se fue a su casa, se bajó, se vistió y llamó a alguien y esa persona que no quiso mencionar le manifestó que había una mujer embarazada herida “me dio una crisis” y regresó al sitio del suceso donde habló con un funcionario del Cicpc y le manifestó que él era el dueño de la 4Runner.

“Si fuera asesino me hubiese quedado callado. Pasaría el tiempo y no pasaría nada".

Reiteró que el caso está politizado.

Admitió que también tiene una pistola 3.57 marca ´Sguilas del Desierto y otra 3.80 Peitro Beretta.

Responde por antecedentes

Con respeto a los otros casos que han aparecido en prensa como su prontuario, Bolívar niega su participación en el secuestro de Amado Pastor Gudiño y dijo que se trató de un pase de factura de un general en contra de él.

Manifestó que en esa época era miembro de la tercera familia mas pudiente de Barquisimeto. Dijo que tenía armas de fuego porque siempre le habían gustado.

En cuanto al caso que lo detuvo Polichacao y luego un tribunal le dio una medida cautelar, dijo que si disparó pero no hirió al taxista con quien había discutido por una cuestión de tránsito. Bolívar dijo temer por su vida y que se hubiese entregado si fuese una investigación imparcial.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis