Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de mayo de 2014

Detenidos dos efectivos de la GN involucrados en muerte de Geraldine Moreno


La información la suministró la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien indicó que durante las protestas se han incautado 2 mil armas de fuego, bombas incendiarias y otros artefactos explosivos, por lo que hizo un llamado de conciencia y a la paz a todas aquellas personas que están actuando al margen de la ley para provocar focos de violencia en el país.

EL UNIVERSAL

La fiscal Luisa Ortega Díaz, informó que el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Justo Noguera Pietri, puso a la orden del Ministerio Público a dos efectivos de ese componente militar que estarían involucrados en la muerte de la estudiante Geraldine Moreno Orozco, ocurrida el pasado 19 de febrero, durante una manifestación en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer durante el programa de televisión "Con el Mazo Dando", transmitido por Venezolana de Televisión, en el que destacó el interés del Estado por investigar los hechos de violencia registrados en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha. Por ello, afirmó que están trabajando contundentemente para aplicar el poder punitivo del Estado y así garantizar que se haga justicia.

Señaló que hasta la fecha el Ministerio Público ha presentado 98 acusaciones que involucran a 294 personas; además de 24 sobreseimientos. Recordó que actualmente hay 197 personas privadas de libertad presuntamente implicadas en actos violentos, de las cuales solo 14 han presentado credenciales de estudiantes.

Ortega Díaz dijo que como resultado de estos acontecimientos fallecieron 41 personas, mientras que otras 785 resultaron lesionadas.

La máxima representante del Ministerio Público aclaró que de las 142 investigaciones que existen por presuntas violaciones de derechos fundamentales, se han presentado varias acusaciones, situación que evidencia el interés que tiene el Estado venezolano en que se esclarezcan aquellos casos en los que aparecen como responsables algunos funcionarios de organismos de seguridad.

Indicó que durante esas manifestaciones se han incautado 2 mil armas de fuego, bombas incendiarias y otros artefactos explosivos, por lo que hizo un llamado de conciencia y a la paz a todas aquellas personas que están actuando al margen de la ley para provocar focos de violencia en el país.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis