Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de enero de 2015

Asesino de Mónica Spear se ocultaba en una casa en Yaracuy pagada por su madre


Policía detuvo al último solicitado por el asesinato de Mónica Spear, Gerardo Contreras apodado como "El Gato". Más de un año demoraron las autoridades en dar con todos los implicados en el asesinato de la exmiss y su esposo

JUAN FRANCISCO ALONSO , DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL

Apenas semanas después de que se conmemorase el primer aniversario del asesinato de la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su esposo Thomas Berry, las autoridades policiales y judiciales se anotaron un triunfo al detener a Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años de edad, el último integrante de la banda criminal que cometió el doble crimen y que seguía prófugo.

"Fue capturada la persona que faltaba presuntamente implicada en el asesinato de Mónica Spear. Fue capturada ayer (el miércoles) en Yaracuy", anunció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa celebrada ayer en su despacho.

Contreras, apodado como "El Gato", fue aprehendido en la noche del miércoles en la ciudad de San Felipe por agentes de la Policía regional, informaron fuentes judiciales, las cuales aseguraron que el sujeto se encontraba oculto en una residencia que le pagaba su mamá, según él habría confesado.

"La policía le seguía las pistas desde hacía semanas", afirmó un confidente, quien relató: "La policía recibió el aviso de una persona de que Contreras se encontraba en esa casa, que está a las afueras de San Felipe. Una comisión se trasladó a verificar y al ver a los funcionarios el sujeto corrió, los policías lo persiguieron y lo aprehendieron".

Las fuentes agregaron que a "El Gato" le incautaron una cédula número 22.727.598, que lo identificaba como Danny Yuniel Morón García.

A El Rodeo

En horas de la mañana de ayer Contreras fue trasladado a los tribunales penales de Puerto Cabello (Carabobo), los cuales vieron su seguridad reforzada; y fue puesto a la disposición de la jueza 1 de Control, Marlene Mendoza, quien aceptó la petición de los fiscales Narda Sanabria y Wilmer Romero para que ordenase su detención preventiva y lo envió a la cárcel mirandina de El Rodeo II.

Los representantes del Ministerio Público imputaron a "El Gato" los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo, en perjuicio de la pareja, así como homicidio frustrado en perjuicio de la hija de ambos, Maya. También lo señalaron de robo, uso de documento falso y obstaculización de vías.

Los fiscales creen que Contreras fue un quien disparó contra el vehículo en el que viajaban Spear, Berry y su hija, de seis años, cuando éste sufrió un desperfecto en la autopista Puerto Cabello-Valencia el pasado 6 de enero de 2014.

Ortega Díaz informó que con esta captura el número de detenidos por este caso es de once, de los cuales tres ya fueron condenados, a penas de entre 24 y 26 años de cárcel, porque admitieron los hechos. Al confesar estos sujetos señalaron a "El Gato" de ser el autor material del doble homicidio.

Fuentes policiales revelaron que el capturado tiene cinco hermanos, cuatro varones y una hembra; así como un hijo, que siempre residió en el barrio El Polvorín de Puerto Cabello hasta que el doble crimen lo obligó a huir.

Desde los 15 años Contreras está delinquiendo, pero no es el único, pues su hermano, apodado "El Manchas" también está preso por este caso; y su actual pareja tiene meses recluida en la cárcel de Tocuyito (Carabobo) por drogas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…