Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de febrero de 2015

Matan a joven campeón de kempo durante asalto en un autobús en El Paraíso


Sujeto que robaba en el colectivo cuando iban por El Paraíso le disparó al deportista

EL UNIVERSAL

Gerardo Gabriel Gómez Lugo, de 16 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato en el liceo Caracas de El Paraíso y campeón nacional de kempo, murió en el Hospital Pérez Carreño el viernes en la noche de un disparo que recibió en el costado derecho y que le perforó el hígado.

El adolescente y cuatro amigos salieron a las 8:30 pm de la sede del Instituto Nacional de Deporte en El Paraíso y esperaron por media hora un metrobús. En vista de que el vehículo no llegaba, subieron a una camioneta de pasajeros para ir a Carapita, donde residía la víctima.

Cuando el vehículo se desplazaba por la redoma de La India subieron tres hombres que habían bajado de las parrillas de tres motos que iban escoltando a ese vehículo de pasajeros. Cerca del Centro Uslar, en Montalbán I, uno de los antisociales se levantó del asiento y advirtió: "Esto es un quieto. Entreguen bolsos, carteras y teléfonos". Para atemorizar a los pasajeros, el delincuente les indicó que vieran que iban custodiados por tres motos y que si a alguien se le ocurría hacer algo, uno de los motorizados lanzaría una granada que llevaba en una mano.

"Tu te la das de malandro, aquí te voy a dar dinero para que te compres un celular".

Eso fue lo que le contestó un antisocial a un joven de 16 años antes de asesinarlo este viernes en la noche en una unidad de transporte público en El Paraíso, a la altura del Centro Comercial Uslar.

De acuerdo con un allegado del adolescente asesinado, él era tricampeón de kempo, disciplina que practicaba a diario en el Instituto Nacional de Deportes. El viernes él salió con un grupo de compañeros del entrenamiento con destino a su residencia. Tomó un autobús a la altura de la redoma La India de El Paraíso. Sin que los pasajeros se dieran cuenta, la unidad estaba escoltada por varios sujetos en tres motos.

Cuando se detuvo en el Centro Comercial Uslar, un antisocial se montó y les dijo a los usuarios "Esto es un quieto, entreguen todo". Mostró una granada y amenazó con detonarla dentro del vehículo si alguno de los pasajeros se atrevía a desafiarlo. Los ocupantes del microbús dieron sus pertenencias.

El muchacho entregó su cartera y le pidió al hampón que no se quedara con su cédula. El sujeto le pidió el teléfono y el muchacho le dijo que no tenía porque hace meses se lo habían robado. El antisocial le disparó, se bajó y huyó con el resto de los delincuentes que lo esperaban en las motos.

El conductor en un principio se negó a trasladar al joven a un centro asistencial, pero debido a la presión ejercida por los pasajeros, lo llevó a un CDI. De allí lo refirieron al hospital Pérez Carreño por falta de recursos para atenderlo. Allí falleció.

El deportista iba a viajar en abril a participar en un campeonato internacional y estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo Caracas de El Paraíso.

En otro hecho ocurrido en la vía principal del sector Santa Ana en Antímano, asesinaron al chofer de una línea de jeeps que cubren la ruta Santa Ana - Carapita. La víctima fue identificada como Rodrigo Contreras (26). El hecho ocurrió el viernes a las 11:30 p.m. cuando había culminado su jornada y se disponía a entregar el vehículo al propietario.

Un grupo de sujetos lo interceptó. "Le robaron sus pertenencias. En la zona son comunes los robos a los transportistas que laboran en la noche. A mi primo le dieron tres tiros en el pecho y sus atacantes huyeron como si nada", dijo Jenny Ramos, prima del conductor.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…