Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 6 de marzo de 2015

Hallan los cadáveres de una aeromoza y su novio en Catia


Los cuerpos de Liray Grillo y Kervinson González fueron trasladados a la morgue de Bello Monte. En esa misma parroquia localizaron a dos hombres tiroteados

NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL

Los cadáveres de una aeromoza y su novio fueron localizados este martes en la noche dentro de un vehículo en el sector Lomas de Urdaneta en Catia. Las víctimas fueron identificadas como Liray Grillo Cordero (22) y Kevinson González.

Un allegado de la mujer, visiblemente afectado, comentó que la policía científica le notificó la madrugada de este miércoles sobre el hallazgo de los cuerpos. Grillo quien estudiaba Comercio Exterior, recibió un disparo en el tórax. Su pareja también tenía varios impactos de bala.

"No sabemos si los mataron para robarlos, porque el vehículo no se lo llevaron", dijo el familiar, quien agregó que la joven vivía con su madre en Caraballeda, estado Vargas. Su novio también residía en esa entidad. Se conoció que en ese hecho una tercera persona resultó herida.

Con la muerte de Grillo la cifra de mujeres asesinadas se elevó a 34 en lo que va de 2015, en la Gran Caracas.

Coincidencialmente, la noche en que los cuerpos fueron encontrados se produjo un intercambio de disparos entre bandas delictivas en esa comunidad que dejó un saldo de tres hombres heridos al quedar atrapados en la línea de fuego. Los lesionados responden a los nombres de Nelson Mateos, Jefferson Idrogo y Alexander Jiménez. Los dos primeros recibieron disparos en la pierna izquierda y en el pie, mientras que el tercero tenía una herida en la espalda.

No se descarta que el tiroteo guarde relación con el asesinato de la pareja.

Doble homicidio en El Lago

La parroquia Catia se ha convertido en escenario de varios crímenes ocurridos las dos últimas semanas. La noche de este martes un grupo de vecinos halló los cuerpos de dos hombres en la calle El Lago de Catia. Ambos fueron acribillados y portaban documentos de identidad. Se llamaban Johan Hernández Navarro Marrero (28) y Gesaín José Morales Acosta (25). El primero estaba maniatado con unas trenzas de zapatos. Al lado de los cuerpos se encontraba una motocicleta Bera Socialista de color blanco, de placas A3X88I.

Sin módulos policiales

José Quintero, dirigente de la organización vecinal Procatia, informó que hasta hace 10 años, los muertos violentos en las parroquias eran por enfrentamientos entre bandas. Ahora es común el hallazgo de cadáveres tiroteado y el sicariato en la zona. "Cuando funcionaba la Policía Metropolitana, había una casilla policial en el bloque 7 de Lomás de Urdaneta, Los Frailes, Los Flores, Plan de Manzano. Pero los módulos fueron sustituidos por cuadrantes y los funcionarios acuden dos horas después del suceso".

Añadió que también están a merced de grupos armados que imponen su ley en la zona. Montan alcabalas y le preguntan a los que ingresan a las comunidades a dónde se dirigen, los intimidan", refirió el vecino, quien agregó que los funcionarios policiales manifiestan que en este caso no pueden actuar porque esos grupos tienen más autoridad que ellos.

"Nos sentimos indefensos y no tenemos otra opción que resguardarnos en nuestras casas temprano para evitar quedar atrapado en la línea de fuego en un enfrentamiento o ser víctima del hampa", dijo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…