Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

15 de mayo de 2015

Se entregó exjefe del CICPC Norman Puerta señalando a la oposición de extorsiones y chantajes


Un exjefe policial de la división antidrogas venezolana que era solicitado por las autoridades se entregó ante el Ministerio Público, anunció el viernes la jefa del organismo.

Panorama

Norman Puerta, exjefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, requerido por los cargos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, se presentó en una dirección del Ministerio Público y fue enviado a tribunales, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz en su programa de la emisora Unión Radio.

Poco después de su entrega un tribunal local le dictó medida de privación de libertad y ordenó recluirlo en la Brigada de Acciones Especiales de la policía judicial. Los fiscales del caso solicitaron al juzgado que se mantengan las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias contra el exfuncionario, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Puerta negó los señalamientos en su contra. En declaraciones publicadas el viernes en la página de internet del diario local Ultimas Noticias, dijo que va "a demostrar que fui estafado por la Banca Privada de Andorra".

El exjefe policial admitió que en 2006 abrió una cuenta en la Banca Privada de ese país europeo y que fue detenido dos veces en el extranjero y liberado luego de demostrar su inocencia.

Puerta denunció que fue sometido a "una serie de extorsiones y chantajes" por representantes de un partido de oposición que le habrían pedido dinero para detener la campaña de descrédito en su contra, pero no ofreció detalles.

La Fiscalía informó en el comunicado que el exfuncionario fue aprehendido en el Principado de Andorra el 7 de junio de 2010 por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares desde Panamá a la Banca Privada de esa nación de Europa, monto cuya procedencia no pudo justificar. A raíz de ese caso el Ministerio Público le abrió una investigación y solicitó su aprehensión el 22 de junio del 2010.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…