Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

23 de junio de 2015

Vecinos de Variantes de Guayas le dieron hasta con una bombona de gas al violador. Murió a las 4 horas


Muere hombre linchado tras violar a dos mujeres en Variantes de Guayas. Uno de los delincuentes logró escapar de la turba enardecida. Cadáver fue levantado casi cuatro horas después del hecho.

JOHANA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL

"Cuando un gobierno no garantiza la justicia, el pueblo la toma por su propia mano", dice una vecina que la noche de este domingo presenció el linchamiento de un hombre que violó a dos mujeres en Variantes de Guayas, kilómetro 38 de la carretera Panamericana.

Aproximadamente a las 7:00 pm dos sujetos ingresaron a una casa en el sector La Laguna y abusaron de dos vecinas. Luego salieron y sometieron a otro residente del barrio que venía llegando en su carro, para quitarle el automotor y cargar en éste la mercancía robada de la casa", refiere la entrevistada, quien por su seguridad solicitó el anonimato.

--Un familiar de las agraviadas, impotente al ver que de paso le querían desvalijar su hogar, se abalanzó sobre uno de los violadores y lo sometió mientras que el otro logró huir; pronto las personas fueron saliendo de sus casas y agarraron cuanto objeto se les cruzó para agredir al antisocial.

No sólo los gritos alertaron a los otros residentes. Miembros del consejo comunal llevaban al menos cuatro semanas visitando distintos entes de seguridad para solicitar mayor presencia policial, pero ante la inacción, los moradores se reunieron y acordaron que si se presentaba una situación irregular sonarían cacerolas para alertarse. Y eso fue lo que ocurrió.

"De pronto más de 300 personas estaban en la calle pateando al violador, a quien le dieron con tubos, machetes y hasta una bombona de gas. Finalmente fue quemado (...) Cuando llegó la policía y preguntó quién había sido, respondimos que todos y ninguno", añadió otra habitante que pidió tampoco revelar su identidad.

--Este barrio tiene más de 70 años y convivimos las familias fundadoras; aquí no hay malandros. Es reprochable desde cualquier punto de vista que nos convirtamos en asesinos por la injusticia reinante, pero todos sabíamos en el fondo que si lo entregábamos a la policía a los dos días saldría libre (...) Nos dejamos llevar por los desgarradores gritos de las vecinas violadas y el miedo de que las próximas víctimas pudiéramos ser nosotras.

El hecho culminó aproximadamente a las 10:00 pm y los efectivos de medicatura forense llegaron a la 1:00 de este lunes a levantar el cadáver que no ha sido identificado y permanece en la morgue de Los Teques.

Vecinos de Variantes de Guayas presumen que es un habitante del barrio vecino Cañaote. El Cicpc Los Teques corroboró los hechos, pero no aportó más datos al respecto


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…