Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de septiembre de 2015

Continúa búsqueda del niño lanzado al río Guaire por su padrastro


El padrastro lanzó a los dos pequeños. Uno de ellos fue rescatado con vida

NATALIA MATAMOROS / FOTO ADOLFO ACOSTA / EL UNIVERSAL

Han pasado más de 30 horas desde que Alexander Ramírez lanzó a sus hijastros al río Guaire en represalia porque su pareja decidió terminar la relación. Uno de los pequeños, de ocho años fue rescatado, pero continúa la búsqueda de su hermanito menor de seis años que fue arrastrado por la corriente del caño.

Desde el domingo en la tarde, cerca de 100 hombres entre Bomberos del Distrito Capital, funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre y paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre están desplegados por las riberas del río para rescatar al menor. A través del helicóptero de FM Center hicieron recorridos sin obtener resultados sobre el paradero del menor.

Según el relato de Yoryi Carvajal, director de Polichacao, organismo que practicó la detención de Ramírez, este sujeto, de mal aspecto, en días pasados sostuvo una discusión con su pareja, Auristela Jose fina Durán (27), madre de los pequeños, debido a que ella le puso fin a la relación sentimental que sostenían desde hace un tiempo. A pesar de ello, la mujer el domingo accedió a entregarle los pequeños al hombre para que los paseara en el Parque del Este.

A las 5:30p.m. el hombre llevó a los niños al elevado de Las Mercedes y ante la mirada atónita de un grupo de transeúntes, los lanzó al río. Un vecino en un acto heroíco se lanzó ayudó a salir del agua a uno de los pequeños, el de ocho años, quien como pudo se aferró a un objeto metálico para que la fuerza del río no se lo llevara.

Su hermano no corrió con la misma suerte. Pese a que otro vecino se lanzó para rescatarlo, no pudo. El caudal se lo llevó. El padrastro fue retenido por un grupo de vecinos que lo golpearon al ver lo ocurrido. El caso está a cargo de la fiscal 9 del Ministerio Público, Claudia Morcelle.

Las reacciones en repudio a este hecho no se hicieron esperar. Una vecina que fue testigo de lo ocurrido, manifestó que un delito de este tipo merece la pena máxima. "Estoy horrorizada, hay maneras de resolver conflictos de pareja sin llegar a estos extremos", dijo.

Una comisión de funcionarios de Polichacao que transitaba por Chacaíto, se percató de una situación irregular, a la altura del Centro Venezolano Americano y cuando llegó detuvieron al hombre que en los últimos días estaba residenciado en una pensión, ubicada en la avenida Baralt.

Hasta las 4:30pm. de este martes todavía las comisiones de bomberos y de efectivos de PC de Sucre rastreaban las riberas del Guaire. A la altura de Macaracuay y del barrio La Línea del municipio Sucre, se realizaron inspecciones.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…