Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

14 de marzo de 2020

UNICEF advierte sobre uso de su nombre para las cadenas de Whatsapp con información falsa sobre el Covid-19


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Venezuela advirtió sobre información falsa circulante, atribuida al organismo, en redes sociales, mensajería instantánea u otros medios digitales en torno al nuevo Coronavirus (Covid-19).

Unicef.org

Este llamado hace referencia, entre otras cosas, a las supuestas prácticas para la «prevención de la aparición de la enfermedad», como el comer helado y otros alimentos fríos.

«Esto es, por supuesto, totalmente falso», indica el comunicado de prensa.

La organización con representación en distintos países del mundo instó a los ciudadanos a verificar y buscar fuentes especializadas y verificadas como la OMS o la misma UNICEF, antes de aplicar recomendaciones de terceros en internet.

Los funcionarios de la salud y entes gubernamentales a nivel internacional también recomendaron a los usuarios de las redes sociales no hacerse eco de contenido no oficializado, a fin de evitar la toma de medidas inapropiadas y avivar la alteración ante la pandemia.

«Nuestros únicos canales de información son: unicef.org y @unicefvenezuela en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram», reitera el organismo multinacional.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI