Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de abril de 2016

Crónica del linchamiento de un inocente en Los Ruices (+VIDEOS)


Víctima de quemaduras de segundo y tercer grado, el chef falleció el martes de esta semana en el Hospital Miguel Pérez Carreño

Daniel Blanco / contrapunto.com

Roberto Josué Fuentes Bernal (42) vivía en Mariches y se dedicaba a la cocina profesional desde hace cuatro años. Hace una semana había encontrado un nuevo trabajo en un restaurante ubicado en Los Ruices. El lunes comenzaba su segunda semana de labor.

A las afueras del Centro Comercial Los Ruices, frente al elevado, se dijo que un adulto mayor fue atracado y arrojado al suelo y que Fuentes Bernal se acercó para auxiliarlo, pero una muchedumbre confundió al salvador con el victimario.

En torno al suceso, también se especuló que el hombre habría discutido con su ex esposa, a quien se le escuchó gritar "Me roban", motivando la ira de la gente que se encontrada en los alrededores.

El infortunado fue golpeado repetidas veces en la cabeza. Un video grabado por un desconocido al momento de la agresión mostraba la franela ensangrentada de la víctima, así como la causa de la hemorragia: una herida profunda en la cabeza

Sin derecho a ningún tipo de juicio, un sujeto entró en escena y roció a la víctima con alguna sustancia inflamable. “Robó al viejo”, gritó en cámara antes de sacar un yesquero y sentenciar al inocente. En segundos, Roberto Josué Fuentes Bernal estuvo envuelto en llamas.

Un mototaxista y la empleada de un quiosco adyacente a la zona del suceso le apagaron el fuego en el cuerpo con tobos llenos de agua y chaquetas. Sin embargo, la ayuda llegó muy tarde. Bernal ingresó al Hospital Domingo Luciani (El Llanito) con quemaduras de segundo y tercer grado en 70% del cuerpo. La falta de insumos obligó a trasladarlo hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Nubia Figuera de Bernal estuvo junto a Teresa Bernal, tía de la víctima, en las ultimas horas del chef. Roberto Josué contó cómo fue agredido mientras ayudaba a otra persona. En medio de la supuesta confusión, pidió piedad, pero nadie lo escuchó. Bernal falleció por un paro cardiaco el martes en horas de la noche, un día después de ser agredido. Una doctora de guardia intentó resucitarlo varias veces, sin resultado alguno.

Luego de escuchar los lamentos de su familia, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones por el homicidio de Bernal, con base en tres hipótesis diferentes. Todo indica que fue linchado un inocente.

Este video muestra el momento en el que quemaron vivo a un ladron porque presuntamente estaba robando .

El hombre quedó prendido en candela y herido en el suelo.

Video cortesía de Elias Sayegh / El Nacional

Así quemaron a supuesto ladrón en Los Ruices por elnacionalweb

Esto fue lo que dijeron los familiares del hombre linchado y quemado en Los Ruices

La Patilla entrevistó a uno de los familiares del hombre que fue linchado y quemado por confusión en Los Ruices (Caracas) el pasado lunes, el sobrino del fallecido habló de cómo confundieron a su tío y acerca de la denuncia que introdujeron el día de los hechos. Video original de La Patilla


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…