Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

19 de marzo de 2020

Maduro: EEUU está persiguiendo todos los barcos y aviones con comida para Venezuela


Nicolás Maduro indicó este jueves que en la situación que vive el país con el coronavirus, los Clap “salen a brillar”, y además informó que la ONU apoyará al país en respuesta al Covid-19.

Leonardo García / Noticiero Digital

“Estoy supervisando el trabajo, activados las 24 horas del día con el comando presidencial. Estamos trabajando, debemos resaltar al pueblo que la ayuda humanitaria especial va dando resultados, esfuerzos de Venezuela con sus propias capacidades”, expresó Maduro en una llamada telefónica transmitida por VTV.

Además reveló que “hoy se estará recibiendo la primera ayuda humanitaria de China, además se activará el puente aéreo semanal permanente con China. Llegaron más de 300 mil pruebas de detención de coronavirus, y llegarán un millón y medio de pruebas más en diez días. Debemos romper la ruptura de contagio y el control de esta pandemia”.

“De Cuba también ha llegado una medicina importantísima, la medicina Interferón, y ya los médicos la manejarán. El director de la OMS me ha garantizado todos los insumos necesarios”, acotó.

Así mismo, detalló que “me llegó una carta de la oficina de las Naciones Unidas donde ratifican que están listos para apoyar al gobierno en la respuesta al Covid-19. Fondos de Naciones Unidas buscan brindar el apoyo a la respuesta al Covid-19. Estamos trabajando para incluir los requerimientos de Venezuela en la lista de necesidades, aseguró el directivo de la ONU en una carta que recibió el canciller Jorge Arreaza”.

“La ayuda humanitaria internacional está llegando, y debe aprender a caminar con mente propia. Por eso es importante esta reunión con los Clap. Se debe consolidar el proceso productivo nacional. En esta situación los Clap salen a brillar. El mayor general Carlos Leal Tellería asume la jefatura total y absoluta como jefe superior de los Clap”.

Sobre medidas de protección en el país, recalcó que “la gente está haciendo sus tapabocas con tela, que son mejores porque los pueden lavar, planchar y usar varias veces. Me parece más práctico el tapabocas de tela”.

“El gobierno de EEUU está persiguiendo a todos los barcos o aviones que tratan de traer comida o medicinas a pueblo de Venezuela tenemos que denunciarlo y pedir ayuda al mundo, no habrá sanciones criminales que puedan, porque saldremos adelante. EEUU está recrudeciendo sus medidas”, finalizó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI