Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

19 de marzo de 2020

Uno de los casos de covid-19 en Miranda se ubica en Ocumare del Tuy


Vecinos de Parque Tuy afirmaron que están a la espera de que las autoridades les indiquen lo que procede ante el diagnostico positivo de covid-19 para un habitante

Karina Villarreal @DeisyKarina8 - EL NACIONAL

Gerkerve Tovar, alcalde del municipio Tomás Lander, informó la tarde de este jueves que se confirmó un caso de coronavirus en Ocumare del Tuy.

Detalló que entre los seis nuevos casos informados por Jorge Rodríguez este 19 de marzo, uno pertenece a la urbanización Parque Tuy.

«A este paciente se le tomaron las muestras el pasado lunes y hoy arrojaron positivo. Ya tomamos los protocolos de aislamiento», informó.

El burgomaestre instó a los ciudadanos a evitar salir de sus casas, salvo en casos de extrema necesidad.

Habitantes de la residencia señalaron a El Nacional que tratan de evitar el contacto con el resto, ya que conocían de antemano que había un caso sospechoso de covid-19 en la zona.

Además, añadieron que ante la confirmación del caso creen que posiblemente todos los vecinos deban ser evaluados.

«Lo que he notado es que todos los vecinos están encerrados y creo que todos están tomando las mayores medidas de seguridad. Estoy a la espera de que las autoridades digan que hay que hacer ahora que se confirmó un paciente con coronavirus», dijo una habitante que pidió no revelar su identidad.

Otros casos dieron negativo

El día anterior, Genkerve Tovar informó que otros seis casos evaluados arrojaron negativo.

Reiteró entonces que en el Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar se dispuso un área para el aislamiento de casos sospechosos y confirmados.

Miranda con 4 nuevos casos

Hector Rodríguez, gobernador del régimen en Miranda explicó que de los seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, cuatro se ubican en la entidad.

Puntualizó que, además del caso en el municipio Tomás Lander, los otros tres corresponden a Baruta.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI