Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

19 de marzo de 2020

Científica venezolana inventa test instantáneo para detectar el coronavirus


Para Irene Bosch, bióloga egresada de la UCV quien trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, más importante es detectar a tiempo el virus para frenar la pandemia.

Notitarde

Una científica venezolana egresada de la UCV desarrolla en Estados Unidos un test instantáneo para detectar al mortal coronavirus.

Un laboratorio con sede en Boston comenzó a trabajar con la prueba rápida denominada , “Point Of Care Covid-2”. En el equipo que lo desarrolla participa la científica venezolana Irene Bosch, viróloga y científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La especialista indicó que esta prueba es similar a un test de embarazo casero y puede arrojar el resultado en 15 minutos. El “Point Of Care” requiere de una muestra nasofaríngea, es decir, secreciones de la parte superior de la garganta, zona donde habita el virus.

La muestra entra en contacto con sales de oro y alrededor de estas sales está un anticuerpo específico que permite detectar las proteínas virales de Covid-19. En caso de ser positivo, una línea de color rojo se marcará en un papel especial, casi de la misma manera en que se revela el resultado de una prueba de embarazo.

Con respecto a la rapidez de la creación del test instantáneo, la científica explicó que “esto ya existe para las pruebas de dengue, zika y chikungunya. Ese tipo de dispositivos ya se ha hecho. No es nuevo el diseño, lo que sí es una novedad fue la rapidez con que fue elaborado para la detección de este virus”.

Test instantáneo

Bosch indicó que esta prueba debería ser utilizada tanto en personas que presenten síntomas como en pacientes asintomáticos. De esa manera el personal de salud puede tomar las medidas necesarias con rapidez.

El “Point Of Care Covid-2” se encuentra en la etapa de validación clínica. Una vez cumplidos los pasos y comprobada su efectividad, será producido para su venta. En principio en hospitales de Estados Unidos y después en otros países del mundo.

“La fabricación comercial de estos dispositivos se haría inmediatamente y tarda cuatro semanas en elaborarlos. Una vez que los tests estén listos, podrán fabricar entre 10 mil y 100 mil diarios. Por lo tanto, la fase de producción debe durar cuatro semanas, para que pueda arrancar con un número significativo. El resto será cuestión de empacarlo y enviarlo”, agregó Bosch.

Según la científica venezolana “es bueno tener estas herramientas a mano» como el test instantáneo. Porque ello permite controlar de manera eficaz la epidemia. El error que cometió tanto el sector privado como el público fue enfocarse en la creación de un tratamiento. Pero olvidaron diagnosticar temprana y rápidamente”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI