Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

12 de marzo de 2020

Se puede contagiar el coronavirus dos veces ?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado todos los informes que aseguran que el coronavirus puede infectar dos veces a una misma persona, asegurando que "no hay ninguna evidencia".

Business Insider España


Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


A fecha del viernes, el coronavirus había infectado a casi 100.000 personas en todo el mundo y provocado más de 3.400 muertes.

La directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kherkove, ha desestimado los informes que han aparecido en las últimas semanas sobre casos de reinfección del coronavirus en China. Estos documentos aseguraban que, a la vez se alcanzó la cifra de 100.000 contagios, algunos pacientes aparentemente sanos habían vuelto a enfermar por el mismo virus.

La OMS lo ha negado todo y asegura que no hay evidencias de ningún tipo. Van Kherkove, en concreto, ha indicado que las evidencias que maneja la organización son que "ninguno [de los nuevos contagios] corresponde a un reinfectado", sugiriendo así que las pruebas iniciales pudieran estar mal realizadas, según ha adelantado el South China Morning Post.

"A partir de la evidencia que tenemos, esos casos no se reinfectaron", dijo, sugiriendo que las pruebas iniciales que arrojaron un resultado negativo podrían haberse realizado de manera imperfecta, o fueron resultados "límite positivo / negativo".


Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI