Panorama
Ver Luego:
Esta es la exuberante psicóloga asesinada frente a la iglesia San Rafael (+Fotos)
Diario Panorama: “A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios” .
CICPC: Modelo asesinada “fue mujer del policía acribillado en Delicias”
Hermana de Eva Marinú: No vengan a ensuciar su nombre (Audio)
Familiares de Eva Marinú López: “Ni hablaba, había que sacarle las palabras”
Diario La Verdad: La psicóloga andaba con prames
Fuentes del Cicpc confirmaron la captura del asesino de Eva Marinú Lóez, quien asesinada de cuatro disparos en la avenida 62B, frente a la iglesia San Rafael, de Maracaibo, el pasado 20 de junio.
Se conoció que la mujer de 25 años sostuvo relaciones amorosas con Landy Ashly Larsen Pirela (40), el polipadilla acribillado a balazos, en febrero, en las Delicias y con el funcionario de Polisur, Álvaro José Villanueva, asesinado en una discoteca de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que la psicóloga, asesinada la tarde del pasado jueves, estuvo ligada sentimentalmente a Álvaro José Villanueva, un funcionario de Polisur, que fue acribillado el 19 de enero de 2012 frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13.
Un año y 15 días después, en febrero de este año, a López Ruiz la violencia la separó para siempre de su nuevo amor. Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, un efectivo de Polipadilla, fue ultimado de múltiples balazos cuando se desplazaba en una camioneta 4Runner, por la avenida Las Delicias.
“El medio en el que se movía posiblemente llevó a López a mantener relaciones peligrosas”, contó el amigo de la modelo.
“En febrero —continuó una fuente policial— mataron a Larsen Pirela y meses después, Eva Marinú estaba saliendo con Benito de Jesús Semprún”.
“Benito Psicópata” —como lo apodaban— fue señalado de pertenecer a la banda ‘Tren del Norte’ vinculado a la cárcel y de ser el autor de 27 homicidios, según señaló el comisario Juan Pereira, exjefe del Cicpc Zulia.
Semprún, de 26 años, cayó abatido el pasado martes 4 de junio, en un enfrentamiento con el Cicpc.
“Benito” fue uno de los asesinos de los dos oficiales de Polimaracaibo, ultimados en Isla Dorada, y del hijo de un exrector del CNE.
Una fuente de la policía científica informó que “además guardaba relación con internos de la cárcel de Sabaneta, desde donde presuntamente ordenaron su muerte”.
En una carta enviada por sus familiares a la redacción de PANORAMA aseveraron que Eva Marinú “fue una excelente estudiante, que egresó de uno de los mejores colegios católicos de la ciudad, graduada de psicóloga (...) con excelentes calificaciones, de su casa (...) callada, sosegada y muy amigable”.