El par de delincuentes huyó en un Volkswagen Polo negro que los esperaba en el estacionamiento del centro comercial Villa Inés. El asalto duró unos 10 minutos. Ilva Teruel, notaria encargada, se encerró en el baño y pidió auxilio por la ventana de un metro cuadrado, 25 fueron las víctimas del par de atracadores que atacó la Notaría Pública Segunda
Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com
Ver Luego:
VIDEO: Cámara de seguridad registró asalto en la Notaría Pública en Maracaibo
Video del Diario Panorama
Un par de jóvenes, de menos de 20 años, entraron a la Notaría Pública Segunda y se juntaron con la decena de usuarios que esperaba atención. Uno se recostó a la pared y el otro aguardaba en la puerta principal. Este último fue quien dijo, con voz pausada y en tono alto "esto es un atraco". Fue ayer a las 8.20 de la mañana.
"Corrí y, junto con una compañera, me encerré en el baño en cuanto escuché al ladrón. Grité por la ventanita que nos estaban atracando", contó Ilva Teruel, notaria encargada. La abogada de piel blanca tenía la cara enrojecida, le titubeaba la voz y las manos le temblaban.
Los delincuentes le arrebataron los teléfonos personales a unos 15 funcionarios y a los usuarios. Relojes, anillos y carteras masculinas también metieron dentro de un bolso de mujer.
Los gritaron y los amenazaron con matarlos a todos si alguno se movía. "Ellos buscaban a alguien en específico porque miraban entre la gente y caminaban de un espacio a otro. Gracias a Dios no se dieron cuenta de que estábamos escondidas".
El asalto duró unos 10 minutos. Los empleados de seguridad dijeron haber visto al par de delincuentes salir de la notaría caminando rápidamente. Un usuario salió y les gritó: "¡Esos son!". Supuestamente se montaron en un Volkswagen Polo negro que estacionaron en un costado del centro comercial Villa Inés, en plena avenida Bella Vista.
Piden seguridad ciudadana
Teruel se disculpó con una camada de reporteros: "Estoy muy nerviosa... asustada". Aún temblaba y se le cortaba la voz. "No recuerdo más detalles. Ahora voy a denunciar en el CICPC. Lo que sí quiero pedir públicamente es apoyo a los cuerpos policiales municipales y del estado: cuiden, protejan, amparen a la ciudadanía".
Es la primera vez que atacan la Notaría Pública Segunda. "No puede ser que esto pase en una oficina de servicio público y del Estado", denunció Julio Aranaga, quien desayunaba en el cafetín del Villa Inés y vio huir a los atracadores. "De verdad necesitamos una patria segura, que no la vemos por ninguna parte".