Ocurrió en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Miranda, el domingo en la noche. Amado Roberto Cegarra Romero (33), Ronel Alberto González Ferrer (40) y Fernando Escandela (29) recibieron varios tiros en una fiesta infantil
Por Dioxelis Reyes Hernández / laverdad.com
Tres hombres fallecidos fue el resultado de una balacera que se produjo la noche del domingo en el sector Pueblo Nuevo del municipio Miranda.
Aproximadamente a las 9.30 de la noche una fiesta infantil se desarrollaba en una vivienda del mencionado sector cuando tres amigos salieron al frente de la casa y, según narraron algunos testigos oculares, dos sujetos a bordo de una motocicleta desenfundaron sus armas y les propinaron una lluvia de disparos.
El pánico se apoderó de los asistentes a la reunión, quienes intentaron refugiarse para resguardar sus vidas. Una vez transcurrido el momento de tensión, se percataron de que los tres hombres yacían en el suelo y la desesperación se apoderó de los invitados.
En vano trasladaron a Amado Roberto Cegarra Romero (33 años), Ronel Alberto González Ferrer (40) y Fernando Escandela (29) al Hospital Hugo Parra León, pues minutos después de haber ingresado, Cegarra y Escandela fallecieron. González no presentó signos vitales al llegar, por lo que los galenos no pudieron hacer nada para salvarlo.
Cegarra, comerciante y estudiante de Derecho, recibió tres balazos en el pecho y uno en la cabeza, mientras que González presentó también un impacto en la cabeza y otro en el abdomen. Similares heridas presentó Escandela, quien habitaba en la vivienda donde se produjo el hecho.
Aunque por el móvil del suceso se presume que pueda tratarse de un ajuste de cuentas, los familiares de los fallecidos afirmaron que sus parientes no tenían problemas y desconocen si recibieron amenazas, por lo que no se ha esclarecido hacia quién iba dirigido el atentado.
Se conoció que Cegarra cursaba las últimas materias para obtener el título de abogado en una universidad privada que se encuentra en la capital zuliana. González era comerciante y se dedicaba a la venta de aceite para vehículos. Escandela trabajaba para la Alcaldía del municipio y hace poco recibió su título de técnico medio. Los tres residían en el sector donde se suscitó el suceso.
Los funcionarios de los cuerpos detectivescos se presentaron en el lugar para efectuar el levantamiento de los cuerpos y recolectar las pesquisas necesarias para esclarecer el homicidio. Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital General de Cabimas.
10 disparos, al menos, escucharon los invitados a la fiesta infantil en Pueblo Nuevo
Amado Roberto Cegarra Romero (33 años). Casado. Era el mayor de cuatro hermanos. Dejó en la orfandad a tres niños.
Ronel Alberto González Ferrer (40 años). Casado. Era el tercero de seis hermanos. Deja un hijo en orfandad.
Fernando Escandela (29 años). Soltero. Residía en la vivienda donde se produjo el suceso.