Ángel Linares, funcionario adscrito a una comisaria del oeste de Maracaibo, fue quien presuntamente hurtó una moto y se comunicó con el propietario, pidiéndole dos mil bolívares como rescate. La víctima denunció y en el pago controlado capturaron a Linares y a un militar, quien custodiaba la motocicleta
laverdad.com
Lo agarran en el acto. Un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) cobraba una extorsión en la sede del organismo de seguridad, ubicado en la avenida Delicias. A él y a su cómplice, un uniformado del Ejército venezolano, los aprehendieron en flagrancia. La información la difundió ayer el diariorepublica.com como extraoficial. Este rotativo llamó repetidas veces a Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, pero no logró establecer la comunicación para que confirmara o desmintiera el hecho.
Ángel Linares, funcionario adscrito a una comisaria del oeste de Maracaibo, fue quien presuntamente hurtó una moto y se comunicó con el propietario, pidiéndole dos mil bolívares como rescate.
La víctima denunció y en el pago controlado capturaron a Linares y al militar, quien custodiaba la motocicleta en el estacionamiento de una panadería, ubicada a unos metros de la comandancia principal.
Récord
Se le destapó la olla a nueve cpez, quienes cometieron delitos con el uniforme y la chapa puestos. La semana pasada aprehendieron a Wílliam Colina, Deivy Zabala, José González, José Miquilena, Édinson Acosta, Hito Fernández, Yovelkys Cañizales y Ángel Chourio golpearon a un vigilante de un centro comercial de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, durante un interrogatorio por supuestamente no revelar el nombre de unos robacarros. Presuntamente lo violaron utilizando un palo de escoba.
A un uniformado del Ejército lo apresaron también la semana pasada en un pago controlado. Extorsionaba a una comerciante en el sector Haticos por Arriba.