Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de junio de 2013

"Eva Marinú era una joven de su casa": familiares



Areanny Bastidas / Panorama.com

Ver Luego:
  • Diario La Verdad: Tirotean a excuñado de Eva Marinú27-06-2013
  • Diario Panorama: Buscan en otros estados a los asesinos de Eva Marinú 26-06-2013
  • Diario Panorama: “A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios” .
  • CICPC: Modelo asesinada “fue mujer del policía acribillado en Delicias”
  • Hermana de Eva Marinú: No vengan a ensuciar su nombre (Audio)
  • Esta es la exuberante psicóloga asesinada frente a la iglesia San Rafael (+Fotos)
  • Familiares de Eva Marinú López: “Ni hablaba, había que sacarle las palabras”
  • Diario La Verdad: La psicóloga andaba con prames
  • “En el caso de Eva nosotros no descartamos nada ni tampoco afirmamos, en realidad desconocemos las razones del crimen. Estamos esperando las actuaciones de la policía científica para saber qué fue lo que realmente ocurrió y que ellos nos comprueben las hipótesis que están divulgando”.

    Así lo aseguró este viernes, en visita a este rotativo, un cuñado de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz, asesinada el pasado jueves 20 de junio, en las inmediaciones de la iglesia San Rafael, en la circunvalación 3, de Maracaibo.

    Los familiares de Eva hicieron llegar una carta a este rotativo para aclarar que la joven “fue una excelente estudiante, que egresó de uno de los mejores colegios católicos de la ciudad, graduada de psicóloga (...) con excelentes calificaciones, de su casa (...) callada, sosegada y muy amigable”.

    López, de 25 años, fue ultimada, de cuatro impactos de bala, por unos sicarios que la bajaron de un auto y le vaciaron un arma de fuego. Los disparos los recibió en uno de sus brazos, en el hombro y en la cabeza.

    Al ser interrogados sobre las presuntas relaciones amorosas de Eva con exfuncionarios policiales asesinados y reclusos de la cárcel, los parientes respondieron: “La policía no puede decir que ella tenía una relación amorosa porque conozca a una persona determinada o porque alguna vez se haya realizado, por ejemplo, una foto y alguien la publicó en el Facebook. Nosotros negamos categóricamente la información que se ha divulgado sobre sus relaciones amorosas”. Sobre Eva indicaron que la mujer “se divertía sanamente, sin ningún tipo de vicios, tampoco era modelo. (...) Fue una persona luchadora, estudió con sacrificio, se levantaba temprano para dejar a su niña en el colegio antes de irse a la universidad, si a ella le hubiese gustado la vida fácil, no hubiera luchado tanto por hacerse profesional”.

    “Nosotros no podemos decir que ella andaba con pranes, porque a ninguno le consta, tampoco la pueden relacionar con reos de la cárcel, nosotros no queremos problemas de ningún tipo, ella tenía dos años de graduada y trabajó seis meses en un banco como analista de seguridad. Luego renunció porque quería montar su negocio propio con la venta de mercancía. Incluso, había viajado, recientemente, a Curazao a comprar”, explicó su pariente.

    Los familiares indicaron que desean “limpiar el nombre difamado” de Eva y negaron que su muerte este relacionada a guerra entre bandas.

    Al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han sido llamados a declarar su exconcubino, identificado como José Antonio Salas, padre de su hija, de 8 años, uno de sus cuñados, una comadre de nombre Sol, otra de sus amigas cercanas y “personas de su entorno familiar y de amigos”.

    “Es cierto que en casa de su abuela lanzaron un artefacto explosivo, pero nosotros no tenemos nada que ver en el lanzamiento de otros artefactos en La Victoria”, aclararon sus allegados.

    “Ella tenía dos amigas que la frecuentaban mucho, pero Eva siempre fue una mujer muy reservada y discreta, no le conocíamos novio actual, ella no contaba nada de su vida, estuvo empatada con el dueño de un concesionario, pero a nuestra casa jamás llegó una persona de mala reputación, porque jamás la hubiésemos recibido, ni le hubiésemos aceptado eso”, sostuvo su pariente.

    Al ser consultados sobre si Eva conocía a los policías acribillados Landy Larsen Pirela y Álvaro Villanueva, la familia respondió: “No tengo idea si se conocían, quizás los vio alguna vez en alguna discoteca”.

    “¿Quién no conocía a Landy? A él le gustaba poner sus carros tuning, tenía una camioneta Tahoe y mucha gente lo conocía, a lo mejor ella lo vio en algunos de esos lugares, pero por eso no pueden ligarla emocionalmente con ellos”, dijo el allegado de Eva.

    Los parientes esperan que se haga justicia por el crimen y que el Cicpc “sea eficiente para conseguir la información sobre los verdaderos culpables”.

    “Ninguno de nuestros familiares y amigos más allegados dieron información alguna sobre su vida personal, ni a organismos públicos, ni privados”, aclararon los parientes, en la carta.


    Deja tu comentario