Los deudos de Romel solo quieren justicia por lo ocurrido. Hasta la mañana de ayer habían entrado 469 cuerpos a Bello Monte en junio
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
Romel Antonio Rodríguez Bellozo, de 33 años, fue asesinado porque se resistió a que lo robaran tres hombres que irrumpieron en la buseta donde se desplazaba.
El hecho se registró este jueves en la autopista Francisco Fajardo, sentido hacia Caricuao, a la altura de la Universidad Católica Andrés Bello. Él iba camino a la casa de su mamá a llevarle una torta para su cumpleaños.
Romel estaba sentado en los últimos puestos de una unidad de la linea Caricuao-La Hacienda que abordó en el sector La India de El Paraíso, luego de que unos amigos lo dejaran allí, pues tenía el carro accidentado. Cuando quisieron robarlo, él no quiso entregar sus pertenencias y le dispararon en la cabeza. El conductor de la unidad, luego de que los hampones huyeron, trasladó a Romel hasta el CDI de Caricuao. Allí los Bomberos del Distrito Capital lo trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño. Llegó muerto.
Sus familiares se quedaron esperando. El viernes en la mañana todos salieron a buscar a Romel, pues no era común que él no llegara a casa y mucho menos no respondiera las llamadas. Visitaron hospitales y policías. En la mañana pasaron por el hospital Miguel Pérez Carreño y les dijeron que ahí no estaba.
Como no tuvieron suerte, a las 2 de la tarde regresaron al sanatorio y en Emergencia les remendaron pasar por la morgue del centro asistencial. Hicieron caso y ahí estaba el cadáver de Romel.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte el mismo viernes pero en la tarde. Entró a las 7 de la noche.
Romel trabajaba en la Inspectoría General de Tribunales, que está adscrita al Tribunal Supremo de Justicia y las oficinas están en Chacao. Era Técnico en Computación. Recientemente había completado su carrera de Turismo.
Con este ingresos suman 22 los cuerpos que fueron trasladados a la morgue de Bellos Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana de este sábado. También se pudo conocer que desde el 1 de junio hasta las 8 de la mañana de este sábado habían ingresado 469 cuerpos a la medicatura forense. Según trascendió, 60% presentaron heridas por arma de fuego o armas blancas; 20% quedaron bajo la tipificación "por determinar".